jueves, 23 de octubre de 2008

LO QUE OFRECE CATALUÑA EN MINIATURA.

Cataluña en miniatura, es un punto turísticos recomendado a visitar en Barcelona.
Recrea en miniatura las más emblemáticas construcciones arquitectónicas situadas en diferentes ciudades de Cataluña, respetando en su miniaturización las medidas arquitectónicas reales de cada monumento o construcción original.
Entre sus curiosas maquetas de madera y otras reforzadas con material noble, se encuentra una curiosa y completa recopilación de las construcciones realizadas por el arquitecto Gaudí situadas en diferentes ciudades de España.
Cataluña en Miniatura, ubicada en Torrelles, en plena naturaleza, creada al aire libre; es una auténtica joya. No sólo por las maravillosas obras de arte que son sus maquetas, sino también, por la variada recopilación botánica de diferentes países del mundo. Acompaña así todo el recinto dando con esta peculiar colección natural, la bienvenida a los visitantes.
Cataluña en miniatura ha logrado representar pueblos enteros de las diferentes comarcas catalanas, entre ellas, la más llamativa es el Conjunto de Rupit situado en la comarca de Osona; tanbien parte de los Pirineos Catalanes y la montaña de Montserrat situada en la comarca del Bages.
Cataluña en Miniatura está rodeada de verdes montañas por las que se pueden encontrar diferentes senderos señalizados para hacer deporte. Además, cuenta con diferentes poblaciones cercanas a ella a las que se pueden acceder y conocer por señalados senderos.
Cataluña en Miniatura, tiene prevista una próxima inauguración dentro de su recinto para practicar deporte, entre ellos escalada…
Es un bello paraje que espera siempre le visiten y degusten además de su buena comida.

Isabel Gómez.
Foto: Todas del recito de Catalunya en Miniatura.
Aurtora: Isabel Gómez Castillo

2 comentarios:

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Bellísimo lugar y por lo que cuentas, también bella y enriquecedora la experiencia. Espacios como los que nombras nos hacen recuperar la noción de la armonía y también la posibilidad de disfrutar de aquellas cosas que tenemos muy cerca de nosotras/os.
Un abrazo, amiga.
Martha

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Tenemos que ir, es un lugar para desconectar y está a 30 minutos de L?hospitalet con el autobus L56 que deja muy cerca.
Grcias por tus palabras.
Isabel