lunes, 5 de enero de 2009

COMBINACIÓN BOHEMIA: CHABUCA GRANDA CON: ALFONSINA Y EL MAR

De esos días cuando navegaba por You Tube, encontré dos personajes entrelazados uno con el otro, dando uno voz y el otro sentir poético con su vida hecha ahora poesía y canción. Encontré a mi tan admirada Doña Chabuca Granda, quién para sorpresa mía llegó a interpretar una de las poesías más bellas que hayan acariciado mis oídos hecha canción: Alfonsina y el Mar; dedicada a Alfonsina Storni (poeta), cuya letra va ser compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna. Desde entonces, imagen, voz, melodía y música resuenan en mi interior imaginando la vida de ésta reconocida poeta. Desde siempre, una de mis canciones preferidas pero ahora interpretada ya no sólo por Mercedes Sosa de quién la había sentido en muchas ocasiones, sino que en voz una de las más representativas poetas y cantantes costumbristas peruanas, Doña Chabuca Granda. Isabel Gómez

2 comentarios:

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Isa, ¡me ha encantado esta versión de la gran Chabuca! No la conocía- Gracias por compartirla con quienes te leemos y te queremos.
Un beso,
Martha

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Gracias Martita. Desde que conocí esta versión no he hecho más que interiorizarla hasta asumirla. Tampoco la conocía y ha sido un gran encuentro de voz con concidos poetas argentinos.'Que bella fusión!
Isabel