domingo, 25 de enero de 2009

DOÑA ELOÍSA ANGULO Y LAS MADRESELVAS

Una de las mejores intérpretes de voces femeninas del cancionero peruano popular de las décadas de los 60 - 70 del siglo pasado, a quién no sólo he admirado desde niña, sino que además conocí en persona poco antes de que nos abandonse en un pequeño ascensor del edificio en dónde ella vivia, me dió así la oportunidad de contrastar su sencillez como artista, que con su pequeña estatura se crecía ante todo escenario gracias a su majestuosa voz con gran personalidad vocal y fuerza interpretativa. La preba de ello, es la elegancia con la que interpreta"Las Madreselvas", dejando entender el mensaje del poeta Pedro Granados quién escribiese para Martín Adán estos bellos versos.
Doña Eolísa Angulo gracias a su perfecta vocalización y sus distintos matices vocales recita musicalmente "Las Madreselvas" otorgándole aún, un mayor sentimiento. Revivir momentos como los explicados, lo puedo hacer gracias a personas que en You Tube comparten lo a veces tan esperado recordar para volver a sentir. Isabel Gómez.

1 comentario:

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Conocer a Doña Eloía Angulo, fué para mí un gran honor, y sobre todo ser recibida en mi saludo y muestra de admiración, con gran sencillez.
Isabel Gómez.