miércoles, 15 de abril de 2009

MI AMOR A LA DANZA Y MÚSICA FOLKLORICA I

Provengo de una familia antagónica a nivel socio-cultural, de donde una vertiente de familiares pertenecen al mundo de la farándula en contraposición a unos otros, que optaron por la vida religiosa. Esta situación me otorgó la posibilidad de declinarme por una profesión neutral: la psicología, que con el paso del tiempo me ha permitido fusionar en mi vida personal, ambas vertientes. Mi amor por la danza, vino a afianzarse cuando tuve el privilegio de ser aceptada como alumna para clases libres, en la Escuela Nacional José María Arguedas, ubicada en ese entonces en el distrito de Lince. Fue ahí, donde aprendí de la mano del maestro Manuel Prado, a tocar por primera vez solos de guitarra; lo más curioso es que lo hacía en un género musical que jamás me había planteado aprender: el andino. Lo hice nada más y nada menos que con el Huayno Ayacuchano: Adiós Pueblo de Ayacucho y Huérfano Pajarillo. Como no guardo grabaciones ni fotos de ese entonces, os doy a conocer este bello Huayno Ayacuchano, de la mano de uno de los mejores guitarristas folklóricos del Perú: Don Manuelcha Prado.
Para quienes gusten de la música folklorica peruana y les agrade comparar los la interpretación de un mismo tema por diferentes músicos, os dejo un enlace para que puedan disfrutar de otra versión del mismo tema, esta vez, por Don Raúl García Zárate: http://www.youtube.com/watch?v=vGL3rgy_rVI
Isabel Gómez

No hay comentarios: