jueves, 2 de abril de 2009

RECITAL, REENCUENTO Y HOMENAJE

El día de ayer, las víctimas de la guerra civil española, pudieron recibir indirectamente el mejor homenaje que se les hubiese podido otorgar. Llegó de una voz: la voz de una mujer luchadora, de profunda conciencia social y estudiosa de la historia de los pueblos como buena antropóloga que es.
Sus metafóricos versos, calaron entre el público, creando gran expectación e interés, así como una llamada al análisis de los recónditos motivos que la han llevado a volcar poéticamente temas sociales como son la inmigración, reencuentro generacional, el destierro, la soledad del alma … Este espacio poético se convirtió en un espacio familiar, íntimo, de reencuentro de amigos y de nuevos amigos de diferentes países: Filipinas, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Cuba, Perú, Cataluña, y Sur de España, todos con una misma ilusión: disfrutar de la poesía en viva voz de la poeta, Martha. Esta es la capacidad de convocatoria que tiene Martita, como la llamo cariñosamente. Capacidad que con su elegante presencia, contrasta con su sencillez como persona pese a su profundo nivel cultural; amiga de sus amigos, siempre sabe complacer, y esta vez, nos dejó más que complacidos, con ganas de conocer más de sobre su pasión: la poesía.
Luna del Mar, hija de Martha, se estrenó como escritora, al leer uno de sus cuentos cortos infantiles, otorgando así el mejor soporte emocional a su madre, protagonista del evento. Espero mi Martha querida, que nos vuelvas reunir como sólo tú, sabes hacerlo, a lado de tu voz para sentirte en la intimidad y familiaridad de la poesía. http://espaciosyperiferias.blogspot.com/2009/04/noche-de-palabras-y-comunion.html Isabel Gómez

2 comentarios:

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Isa ¿qué quieres que te diga? que eres un sol, una maravilla de persona, que te quiero mucho y que a veces te pasas un poco con tus elogios.
Gracias por ser tan bella y por estar siempre a mi lado.
Besos
Martha

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Sólo una palabra cabe en mí: ¡AMIGA!, me abres la puertas de tu hogar y comparte lo más preciado conmigo. Te quiero mucho.
Isabel