miércoles, 6 de mayo de 2009

CONTRUYENDO IDENTIDAD EN L’HOSPITALET DE LLOBREGAT I



L’Hospitatet de Llobregat, es un barrio emergente de la comarca del Barcelonés que pertenece a la provincia Barcelona.

Pleno de contrastes, se expande en dos direcciones:
su actual crecimientourbanístico con diseños arquitectónicos de élite que crecen hacia las afueras de la ciudad, y por otro lado una creciente población en barrios antiguos en dónde se situaron mayoritariamente los provincianos andaluces, extremeños, manchegos…, que se asentaron hacia las décadas de los 60 – 70. Por esta época, es cuando se constituyen muchas de las edificaciones enfermas, con alta condensación por humedad debido al diseño, tamaño y baja calidad del material utilizado para la edificación. Sumado a ello, la presencia de aguas subterráneas en terrenos arenosos y de relleno, sobre las cuales éstas se alzan. Estas son sido las viviendas que han sido hipotecadas a extranjeros, muchos inmigrados por motivos diversos, provenientes de casi todos los continentes, en su mayoría de de países como son: Ecuador, Bolivia, Marruecos, Pakistán, China, Irak, India y en menor presencia de Colombia, Perú entre otros países.
Sin embargo, es en los distritos de la Torrassa, Collblanc, Santa Eulalia, Pubilla Casas – Can Vidalet, son los que centran la mayor cantidad de eventos culturales, teniendo como punto de referencia la biblioteca de la Bòbila, el Centro Tecla Sala, el recinto de la Farga entre otros.
Isabel Gómez
Todas las fotos, son de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Autora: Isabel Gómez Castillo

5 comentarios:

TucuMala dijo...

gracias por acercarme a la relaidad psiquieatrica de barcelona, lo disfruto.
Saludos desde aca de una colega!

TucuMALA

María Isabel Gómez Castillo dijo...

¡Muy bueno!, sí, es una realidad psicosocial..., dicen que es producto del clima mediterraneo y que en Francia e Italia es más acusado..., ya no quiero ni imaginármelo. No te pierdas la segunda parte, es PNL puro y duro
Un abrazo. Espero tu nuevo artículo.
Isabel

diablesa dijo...

Hola Isabel, un placer tenerte por aquí, gracias por tu comentario, la verdad que en este mundo que vivimos se confunden la realidad con la imaginación de la ciencia ficción.
La vida es pura ironía, y si no tomas la vida tal cual es, te mueres en el intento.
Espero seguir en contacto, un abrazo guapa

Juan Pablo Sosa dijo...

Gracias por acercarme a tu ciudad a través de tus palabras. Tengo sobrados motivos para volver a este blog.
Saludos

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Gracias DIABLESA y JUAN PABLO SOSA, me ha gustado vuestro trabajo espero que nos mantengamos en contacto a través de este original medio como son los blog. Es muy buena manera de viajar, y aprender y comunicarse.
Un abrazo a ambos.
Isabel