viernes, 1 de mayo de 2009

DEL MEDITERRANEO OCCIDENTAL, PINCELADAS NATURALES QUE SE PUEDEN VER EN L’HOSPITALET LLOBREGAT

A veces simples arbustos o arboladas, que en determinadas épocas del año dejan la sensación de ser abandonados matorrales o vegetación sin sentido; en primavera, se convierten en verdaderas obras de arte naturales expuestas a los ojos de cualquier viandante.



Paradójicamente, el trajín diario llevado al límite de la monotonía y del ensimismamiento, impiden disfrutar de lo que está al alcance de cualquier transeúnte.


Las flores que presento, estan a la vista en diferentes barrios de la ciudad de L’hospitalet de Llobregat, aunque también, en parques naturales que reúnen las condiciones de un clima mediterráneo e incluso en recintos privados en la misma ciudad de Barcelona.








Tras romper años de monotonía, no ha sido sino hasta hace unos días, que me detuve a contemplar y disfrutar de flores y árboles que hay cerca de casa. Sin proponérmelo, con móvil en mano, haciendo fotos desperté curiosidad en unos niños y ancianos que observaban mi extasiada labor de contemplación y deleite de tanta belleza.







Esta experiencia, la que os comparto, me llevó a entrar en diálogo con estos desconocidos, que en grupos de tres o cinco no entendían lo que hacía. Me limité a sonreírles y preguntarles si sabían qué era lo que tenían delante de sus ojos, y obviamente ante sus respuestas, darles una brevísima y sencilla explicación de las bonanzas botánicas del clima mediterráneo.








Embelesada de esta completa y novedosa experiencia, facilito el siguiente enlace para quienes deseen ampliar información sobre el tema de las bondades del clima mediterráneo. http://www.jardibotanic.bcn.es/22_4_cas.htm


Isabel Gómez
Todas las fotos son de la zona de Can Vidalet, en L'Hospitalet de Llobregat.
Autora: Isabel Gómez Castillo

5 comentarios:

Unknown dijo...

CUANTA BELLEZA POR DIOS!!!
PORQUE EL HOMBRE SE EMPEÑA EN DESTRUIR LO QUE LA NATURALEZA CREA CON TANTA MAGIA???
HERMOSO EL BLOG, ESTARE POR AQUI MOLESTANDOTE...
ABRAZO DESDE ARGENTINA

María Isabel Gómez Castillo dijo...

¡Gracias Eliana!, encantada de conocerte. Nunca serás una molestia, por el contrario serás una amiga más que se integra para compartir este espacio.
Un abrazo.
Isabel

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Están preciosas las imágenes, Isa. Me encantan.
Un beso,
Martha

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Gracias Martita. Por eso las comparto, porque son preciosas. Isabel

Mario Albarracín dijo...

Hermoso. Aquí en Tucumán hay meses en que las calles se visten de colores, con lapachos Rosados y flores de los naranjales que tienen un perfume único. Saludos!