viernes, 15 de mayo de 2009

PARQUE CERVANTES – ROSERAR


Este parque, es uno de los cinco parques temáticos situados en la ciudad de Barcelona. Nada más acercarse a él, ya da la bienvenida al visitante, una extensa área externa de rosas blancas bien cuidadas, como signo de lo que se puede encontrar dentro de él.


Situado en el distrito de las Corts, exactamente en la Av. Diagonal/Manuel Ballbé/Av. Esplugas; acoge desde hace unos años, el concurso Internacional de Roses Noves Barcelona, en donde un jurado especializado vota por el mejor rosal teniendo en cuenta diferentes criterios: vigorosidad, belleza y fragancia. También se invita a participar a los diferentes visitantes que año a año vienen colaborando con su voto, no vinculante ante este evento.
Este año, el concurso se ha llevado a cabo entre los días 8 y 10 de mayo.

Lo que más deseo resaltar de este bellísimo parque, además de señalar el cada vez más trascendental concurso; es la variedad de flores y plantas que se pueden encontrar a lo largo de sus 4 hectáreas en las cuales se encuentran aproximadamente 10.000 rosas de unas 2.000 especies diferentes.

La tranquilidad de este parque, así como su amplitud y airado espacio, deja vistas de diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.
Este es un espacio para contemplarlo, sentirlo y disfrutar de su toda su elegancia a lo largo de su extenso recorrido.
Isabel Gómez
Todas las Fotos: Autora: Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: