jueves, 28 de mayo de 2009

VÍCTOR BRADIO, UN APASIONADO POR LA POESÍA

Amigo entrañable, idealista, observador; de personalidad afable, seductora y bohemia a la vez; pausado verso, aparentemente de pocas palabras y de tono lineal, que sabe cuándo abruptamente romper la aparente monotonía; ¡canta como los ángeles!. De rasgos faciales finamente exóticos resaltados por su aterciopelada piel cobriza; que más que amante, tal como lo refleja en alguno de sus versos, sabe hacerse amado; así es el poeta y la persona que recuerdo: don Víctor Bradio Sulca Caro. Psicólogo de profesión, profesor de vocación, escritor por convicción, nació un 16 de mayo en el distrito de La Victoria en Lima, viviendo su infancia y adolescencia en el distrito contiguo llamado Barrios Altos. Cursó sus estudios de educación primaria en La Escuela 386 y los de secundaria en el colegio Daniel Alcides Carrión, mientras que su carrera universitaria de psicología, la realizó en la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Hasta la fecha, ha publicado un poemario titulado: "Viajes en blanco y gris" (Lima, 2007), de la editora: Fondo Editorial de Cultura Peruana del escritor Jorge Espinoza Sánchez.
También ha publicado en revistas literarias, ESTRUENDOMUDO (1990) y AEDOSMIL (1992).
Ha hecho público sus poemas correspondientes a su libro, así como poemas aún inéditos, en diversos eventos culturales entre ellos: Los Viernes Literarios situado en Jirón Quilca ( 1990-2007), de la Universidad Nacional de Ingeniería (1992), de la Municipalidad de Abancay – Apurímac (1994) y en el Museo Pancho Fierro(1995), entre otros.
Isabel Gómez

4 comentarios:

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Hola Isa, me gustaría conocer algunos poemas de Víctor. ¿Podrías publicar algunos?
Un abrazo,
martha

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Claro que sí mi Martita querida. Mi estimado amigo ha tenido el detalle de regalar unos versos que saldrán el lunes. ¡Cuestiones de la distancia!, seguro que te gustará.
un beso, mi amiga del alma.
Isabel

Unknown dijo...

Hola Isbel. Me sumo al pedido de Martha. Me encantaría leer alguno de sus poemas.
saludos

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Hecho, mi estimado Infalible.
Un abrazo.
Isabel