viernes, 12 de junio de 2009

DON JESÚS MARTORELL MARTORELL: MÉDICO ESPECIALISTA EN REUMATOLOGÍA Y ESTUDIOS EN FIBROMIALGIA. PERO ANTES QUE TODO, PERSONA, AMIGO

Hay veces que reconocerle a una persona sus virtudes le sonroja, porque en realidad son tan valiosas que parecen hasta exageradas. Sin embargo, la entrega a su profesión y a sus pacientes lo humaniza más, hasta el punto de convertirlo en un profesional modelo dentro de la medicina: por su capacidad de escucha, comunicación, sencillez que incluso llega a despertar ternura ante su ímpetu para seguir desarrollándose aún más en la profesión y así asistir mejor a quienes confían en su trabajo. Me estoy refiriendo al conocido y querido, don Jesús Martorell Martorell, Reumatólogo egresado de la Universidad de Barcelona, quién tiene más de 35 años de ejercicio profesional. Él ha sabido compaginar sabiamente, el factor humano a través del respeto a la persona valorando su dignidad; con el de su ejercicio y desarrollo profesional, realizando valiosos aportes con sus observaciones a la medicina. Lo más valioso de su trabajo como reumatólogo, son los estudios realizados en el tema de Fibromialgia. El Dr. Martorell basado en la 5ª edición del Diagnóstico etiológico, libro escrito por Gregorio Marañón y traducido a 18 idiomas, dedujo que, como causa de la Fibromialgia, existen dos procesos: uno la presencia de focos infecciosos crónicos y el otro la existencia de un defecto del sistema antitóxico, secundarios ambos a un defecto inmunitario. Además, los focos infecciosos crónicos existen y se hallan de manera clara y evidente. Él indica que si se eliminan, el paciente mejora su calidad de vida de forma evidente. El Doctor Martorell, ha asistido a numerosos congresos de reumatología. Así mismo ha escrito diferentes artículos sobre su especialidad y referidos a Fibromialgia. Tiene un artículo publicado en una prestigiosa revista de los Estados Unidos de Norteamérica.
He de señalar también, que durante muchos años, ha impartido clases en el Máster de Ortopedia sobre Marcha Normal y Diversas Cojeras, en la Facultada de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Si alguna vez algún lector, desea contactar con él, facilito los datos siguientes para poderlo realizar:
Dr. Martorell Martorell. Reumatólogo. Teléfono: 93 454 83 60. Barcelona. España.
martorell@drmartorell.com/ Isabel Gómez

6 comentarios:

diablesa dijo...

HOLA AMIGA, TIENES RAZÓN, POCAS PERSONAS SON QUE SE DEDIQUEN A LA MEDICINA CON VERDADERA VOCACIÓN, LA MAYORÍA SE LE VA EL AMOR POR EL DINERO, EN FIN ESTA VIDA QUE VA ASÍ DE LOCA; LA FIBROMIALGIA ES UNA ENFERMEDAD BIEN MALA Y, LO PEOR QUE AUN NO ESTA RECONOCIDA COMO TAL, ME ALEGRA QUE ESTE DOCTOR PRESTE TODO SU CONOCIMIENTO HACIA ESTA ENFERMEDAD

TucuMala dijo...

ISABEL, QUE BUENO SERIA TENERTE DE AMIGA! UN GRAN HOMENAJE EL QUE TE MADASTE!
tUCUmaLA

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Efectivamente DIABLESA, son pocos lo profesionales que cómo él viven su vocación a plenitud, pero también hay otros médicos y profesionales ya no sólo de salud, que aún entienden su profesión como vocación social y humana y veven con y por ella en la piel. Sólo que són anónimas y a veces hay que dar la oportunidad de que dejen de serlo porque la humanidad merecer que se conozca la labor realizada.
En cuanto a tí, tUCUmaLA, me arrancado una gran carcajada por tu sinceridad y mi correo lo tienes, si no ya miro de contacter, pero las puertas a la amistad están abiertas.
Un fuerte abrazo a ambas.
Gracias. Con cariño:
Isabel

diablesa dijo...

HOLA AMIGA, PUES LA VERDAD QUE DE NOSTALGIA DE LA JUVENTUD NADA DE NADA, ES MAS, CADA VEZ QUE RECUERDO COSAS ME DOY CUENTA QUE VACÍA ESTA LA MENTE CUANDO ERES JOVEN, Y CUANTAS COSAS SE IGNORAN, Y QUE FÁCIL ES ENGAÑAR A LOS JÓVENES POR SU IGNORANCIA DE LA VIDA, POR ESO EL SER MAYOR NOS DA RIQUEZA; LO ÚNICO QUE ECHO DE MENOS ES QUE TENÍA UN CUERPO FUERTE Y BONITO Y AHORA CON EL PASO DE LOS AÑOS SE DETERIORA, JAJAJ PERO LA ARRUGA TAMBIÉN ES BELLA, LAS COSAS HAY QUE VERLAS CON DIFERENTES OJOS EN CADA MOMENTO, NO CREES?? FELIZ DOMINGO

Erika Arroyo dijo...

Hola,
Me gustaría saber si alguien sigue aplicando el protocolo del fallecido (tengo entendido) Dr. Martorell. Pues tengo síndrome de fatiga crónica /encefalomielitis mialgica y no tengo tratamiento y me gustaría probar el de este Dr. Gracias.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Apreciada Erika, el reportaje lo mantengo porque fue un sencillo reconocimiento al Doctor Martorell el que me llevó a buscarlo y conocerle a través de un interesante entrevista que me otorgó.
En cuanto al tratamiento, a día de hoy hay muchos tratamientos multidisciplinarios que te podrían ayudar más aún si estás en Barcelona, en donde hay centros de investigación sobre estas dolencias como lo es el Hospital del Mar. Te deseo mucha suerte y deseo que llegues a uno de los médicos que se dedican a investigar para otorgar el mejor servicio a quienes presentan estas dolencias.
Un saludo.