miércoles, 15 de julio de 2009

ASPECTOS A MEJORAR PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SANA

  • Facilitar mecanismos de expulsión de emociones a través de una comunicación fluida, honesta, sincera que responda a un ejercicio introspectivo que deje a la persona con la sensación de alivio, de haberse quitado un peso de encima.
  • Buscar elementos que faciliten la compensación de los aspectos caracterológicos para poder alcanzar un equilibrio, ya sea a través de algún deporte, el desarrollo de alguna afición o el aprendizaje de una buena higiene mental.
  • Aprender a manejar las situaciones que favorecen a la ansiedad, manejando la ansiedad a través de una buena respiración, relajación y concentración para disociar todo tipo de elementos negativos que alteren el equilibrio del organismo.
  • La persona es un todo. Es cuerpo: por lo necesita ejercicio, alimento y todo tipo de cuidados físicos. Es psicológico: por lo que haya que cuidar diferentes áreas de de su psique (sus emociones, sus afectos, su inteligencia, su capacidad mental en general, su percepción personal). Es espíritu: por lo que ha de tener un punto de encuentro consigo mismo con el ser que considere que es superior y en el que pueda apoyarse en momentos de soledad o debilidad. Po lo tanto necesita un espacio en dónde tenga voz para expresarse tal y cómo és.
  • También es química, que es el punto diría importante de todos, es en dónde se puede apreciar la armonía o el desajuste de los otros aspectos de la persona, es la parte que habla por sí solo y que indica, cuál es el estado real del organismo. Un organismo bien alimentado en todos los sentidos, es un organismo equilibrado, un organismo mal alimentado, es un organismo desequilibrado a nivel metabólico y en algunos casos hasta desnutridos, éste, es el punto al que se debe evitar llegar. En conjunto el equilibrio responde a una nutrición ecuánime en todos los aspectos de la persona, una desnutrición, es el primer paso para hablar de un organismo vulnerable a cualquier tipo de patología: sea, física, psíquica, orgánica o espiritual.
Isabel Gómez

1 comentario:

Unknown dijo...

amiga querida, creo que todo comienza desde adentro, si te sentis mal , estas mal, y te ves mal.
lo mejor es ponerle un manto de piedad a esta vida loca, y no dejar que los malos ratos te empujen al abismo.
besos mi reina querida