lunes, 28 de septiembre de 2009

PIROMUSICAL LA MERCÈ, 2009. BARCELONA FIN DE FIESTA

Estos días, la ciudad de Barcelona, ha celebrado su fiesta mayor, la fiesta de la ciudad, en honor a la Patrona de misma, la Virgen de Las Mercedes.
Como cada año, se han realizado actividades diversas: culturales y de ocio en general muchas de ellas gratuitas, abiertas a todo tipo de público.
Al igual que otros años, no han faltado las puertas abiertas de diversos museos, conciertos de Jazz, conciertos musicales en espacios públicos, entre otros y como no,  los ya tradicionales piromusicales en la playa de la Barceloneta.
Sobre todo, han sido días, para presentar orgullosa su cultural a través de los corre fuegos, bailada de las figuras humanes gigantes, gastronomía y más, para así seguir promoviendo lo más autóctono que la ciudad y por lo tanto continuar siendo una de las principales ciudades turísticas del mundo.
Cada año, poco después de haber entrado en la estación otoñal, se inicia este festival abierto de múltiples propuestas para todos los ciudadanos que se encuentren en Barcelona.
Una vez más, Barcelona, ha cerrado todo este esplendoroso espectáculo con el más insigne, significativo y ya esperado por propios y extraños como es el Piromusical de las fiestas de La Mercè, con el que da pié a una nueva etapa de actividades en sus diferentes áreas de propuesta turísticas y culturales.

Os dejo con unas imágenes del final de fiesta de la Ciudad de Barcelona 2009

Isabel Gómez

No hay comentarios: