jueves, 22 de octubre de 2009

ABORTO: GABILONDO OPINA EN NOTICIAS CUATRO

A la opinión del día, realizada por el periodista Iñaki Gabilondo, en Noticias Cuatro, añadiría la pregunta: ¿Qué pasa con la familia que se supone ha de educar y vigilar por el desarrollo integral de sus miembros? y ¿en el caso de la chica de los 16? ¿Qué papel juega en su educación y desarrollo personal?
Hay resoluciones patéticas, pero más patético, es girar la cara para evitar asumir responsabilidades a nivel del núcleo familiar y dejarlo todo en manos de la “sociedad”… Mi pregunta, ¿qué sociedad?, ¿Qué entendemos por sociedad y comportamientos de la misma?
Lo cierto, es que el núcleo de social, que se supone es la familia, no sólo continúan en un estado de indefensión, sino que peor aún, mantien esta misma indefensión para con sus miembros, como es en el caso que se plantea: "la chica de los 16", en relación al tema del aborto.
Señores,  en España se carece de una política de prevención primaria en general. Lo poco que se trabaja, está diseñado en despachos. Grave error, ya que para trabajar en temas de prevención, se han de realizar los proyectos y programas a pié de calle, en contacto físico con el colectivo que se pretenda trabajar, así como asumir  los riesgos y satisfacciones que conlleva un trabajo como éste. Por lo tanto un proyecto, por más macroproyecto que sea, si ha sido diseñado en despachitos, va rumbo al fracaso. 
Es por ello que, surge la inevitable y bien planteada inquietud del periodista.
Isabel Gómez

No hay comentarios: