lunes, 5 de octubre de 2009

DOÑA MERCEDES SOSA: SIEMPRE VIVIRÁS

Hay voces y voces que exclaman.
¡Sentires…, experiencias vividas...!
Muchas de ellas, recogidas a lo largo de toda su vida.
Son pocos los que logran llevarnos al éxtasis con su propia emoción, exilio, pasión, pensamiento, para volver una vez más a su voz.
Así fue y será doña Mercedes Sosa.
Tan conocida como la voz de América, que ya estará en tertulias con otros amantes y luchadores de la libertad de los pueblos, que, más que idealistas, son promotores de los verdaderos valores que entraña la dignidad humana.
Con su estancia en España y Francia, tras su exilio, es un ejemplo de cómo ser embajadora de la cultura Latinoaméricarina, folklore, arte, y porque no decirlo, hasta de un pensamiento filosófico, el ideal de los pueblos. LA LIBERTAD, LA IGUALDAD.
Al igual que muchos poetas, intérpretes, cantantes, compositores, pintores, músicos, escritores, filósofos y todo tipo de pensadores, ha marcado nuestra historia personal, por ello, estará siempre entre nosotros.
Si algo es admirable en su grandeza como mujer, pese a su exilio vivido, de su tan amada patria, Argentina; es la que la gratitud y la esperanza son cualidades que el ser humano siempre ha de cultivar. Así lo interpretó con la canción, convertida ya, en casi un himno: “GRACIAS A LA VIDA” de Violeta Parra, chilena ella.
Isabel Gómez

2 comentarios:

Unknown dijo...

otra compatriota en tus post, pero con tristes noticias.
ojala sepamos aprovechar su legado.
besos amiga querida...
como estan tus cosas, enviame un correo, me tenes olvidada!!!

jajaja

diablesa dijo...

Fue una pena que se fuera esta mujer, yo tengo un CD de su música.

ISABEL MUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS JEJEJEJE VES, ME ACORDÉ.... QUE PASES UN DÍA MUY FELIZ Y CUMPLAS MUCHO MAS GUAPA, BESOS UNO POR CADA AÑO MUAKASSSS