jueves, 3 de diciembre de 2009

ATRAÍDA POR LA NATURALEZA


De un tiempo a esta parte, la Luna, como satélite, ejerce sobre mí una especial atracción.
Es como si de pronto, me hubiese hecho consciente de su encanto, belleza, fuerza, misteriosa energía y habilidad para abstraerme de mi sub mundo real.
Esta sensación de sentirme hechiza por la Luna, me es del todo novedosa.
Miro de contemplarla en todos sus estados, a lo largo de diferentes horas del día; pero cuando más me abstrae, es cuando se deja ver a la luz del día, ya sea a las últimas horas de la tarde o primeras horas de la mañana.

Será ¿qué del lugar de donde yo soy, no recuerdo haberla visto jamás mientras había luz del día?; puede que por ello, cuando sale o se oculta por este lado del hemisferio mientras  el cielo está aún azul, me deja absorta, para hacerme sólo de ella y tras su imagen, quedarme con una sensación de paz, de relajación, de renovación interior, incluso hasta de descanso corporal.
Tontería o no, es un ejercicio sugerente para buscar por unos segundos o minutos, abstraerse del mundo real, del mundo que nos envuelve con sus realidades, que afecta a nuestra individualidad y que nos absorbe la energía precisa para vivir en un adecuado equilibrio emocional.

Isabel Gómez
Foto: central desde la playa de la Playa de la Barceloneta.
Foto: derecha Playa de la Barceloneta.
Foto: izquierda, vista desde Can Vidalet; L'Hospitalet de Llobregat. Barcelona
Autora: Isabel Gómez Castillo

2 comentarios:

diablesa dijo...

El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina, cuando Lorenzo se acuesta se levanta Catalina jajajajaja, Isabel tu estas enamorada? creo que si, pero de la luna, yo en cambio estoy enamorada del Lorenzo, ver amanecer el día y ver los primeros rayos de sol es una gozada, y a última hora de la tarde ver ese huevo frito en el horizonte es pura belleza, a mi la luna aunque me gusta me parece mas fría jejejej...feliz puente amiga..

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Ja, ja, ja..., Sí que eres una traviesa.
Reconozco que estoy enamorada, pero de la vida, de la naturaleza y de su entorno. Así soy de romántica, a la vez que son medios para relajarme de todos los avatares de la vida.
Un besote.
Feliz puente.
Isabel