jueves, 10 de diciembre de 2009

TEATROS DEL GUSTO: LA DULCE REVOLUCIÓN DE PLANTAS MEDICINALES


El día de hoy, he recibido una grata invitación de un admirado investigador, agricultor así como una magnífica persona. Este catalán, símbolo por la defensa de los productos ecológicos, está volcado a concienciar a los ciudadanos, de una alimentación sana, natural, así como muestra la necesidad, de volver a los orígenes de la agricultura tradicional para beneficio de la tierra, de nuestro ecosistema en general y por ende, de nuestra salud.
Esta invitación, viene dada por parte del Don Josep Pàmies, la que remito tal y cómo me ha sido enviada.

Isabel Gómez

Para todos aquellos que por proximidad o por interés en el tema queráis acompañarnos, seréis bienvenidos este sábado día 12, a la Feria Algusto de Slow Food España donde la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales http://www.dolcarevolucio.cat/es/ va a realizar un encuentro para facilitar el intercambio de experiencias sobre efectos de la Stevia y otras plantas entre las personas del norte de España.

Aunque en el acto solo figure mi nombre, también va a estar el cocinero Juan José Martínez Viñaspre, "Anemias" de Vitoria , preparando algún plato con Stevia y se prevé también la presencia de alguna persona del País vasco con muchos conocimientos de Fitoterapia tradicional.
Un abrazo.
Josep Pàmies

TEATROS DEL GUSTO


http://www.algusto.eu/portal/page/portal/ALGUSTO/P_ALGUSTO_ACTIVIDADES
T 2003.- La Estevia Rebaudiana
Sábado 12 dic—18,00 horas

De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la estevia. Lamentablemente, la presión de las grandes corporaciones farmacéuticas que tienen en los diabéticos unos "clientes adictos" no facilita que se pueda avanzar en nuevas investigaciones que permitan profundizar en los efectos medicinales de esta planta. Josep Pàmies nos introducirá en este apasionante mundo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola amiga!!!
sii, creo mucho en el poder de las hierbas medicinales, el secreto esta en la constancia.
besoo
y que dios te bendiga!!

celebrador dijo...

Tenmgo el honor de conocer bajo su sombrero hortelano a Josep, y de haber disfrutado de su compañía (y de sus plantitas)

Psssssttt, así por lo bajinis, y en plan amistoso me he enterado de que lo llaman San Josep

¿Srr buena persona es malo?, no, no es malo

María Isabel Gómez Castillo dijo...

No soy quién para juzgar a nadie, pero el ser bueno o malo como persona es muy relativo. Sólo sé que don Jospe,deja muy buenas vibraciones, todas positivas, problemente por su propio trabajo con la naturaza, que lo hace más abierto y transparente.
A mí me encantó.
Gracias por vuestras visitas.
Isabel