domingo, 3 de enero de 2010

MÁS FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS, A LOS SR. MOSSOS D'ESCUADRA DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Es lamentable, que agentes de la autoridad, tengan que perder un tiempo valioso, habiendo asuntos muy urgentes que atender simplemente por un tema de carencia de información, por no decir de ignorancia.
Una ciudadana, tras ver atropellados sus derechos como usuaria de una entidad bancaria, y no recibir respuesta alguna de los trabajadores, ni la información que solicitaba, una procedió llamar a la autoridad para que mediasen en la información que solicitaba estando en todo su derecho de ejercerlo.
La usuaria de la entidad bancaria, sólo solicitaba lo siguiente:
1 .- Una explicación lógica por parte de dicha entidad, del por qué, una vez pagados unos recibos domiciliados, el día 15 del mes en curso, la entidad bancaria había procedió una reclamar los importes pagados a las diferentes compañías, sin su autorización, sin comunicárselo y dejando dichos pagos al descubiertos.
2 .- Una explicación y justificante, del importe que había cargado su cuenta, que no coincidía con ninguno de los créditos que tiene a su cargo.
3 .- Estando dentro de los plazos de los quince días, como estipula la ley, de proceder la devolución pagos injustificados cargados a su cuenta.
4 .- Hablar con el director del banco para solventar la incidencia, recibiendo ante solicitud una respuesta por parte de uno de los trabajadores: el director, no se encuentra en estos momentos, ya le avisaremos cuando llegue.
Tras el fracasado intento de diálogo con el personal de las ventanillas, la clienta solicitó la intervención de la "autoridad". Se presentaron dos agentes, para los cuales, el director del banco, sí estaba presente y disponible.
En conclusión, un sujeto, con rango de director, que no cumple con las aptitudes para dicho cargo: carente de empatía, de capacidad de diálogo, de interés por el usuario o cliente, carencia de habilidades de negociación, hizo perder un tiempo valiosísimo, a dos agentes ya la usuaria.
A dónde quiero llegar: a suplicar, de quien dependa la formación continua de los dichos agentes, y de todos Mossos d'Escuadra, se les imparta una información más profunda sobre derechos fundamentales del ciudadano, incluso sobre sus propios derechos como ciudadanos, para que en actuaciones como esta, no pasen a ser el hazme reír de una comunidad, perdiendo inmerecidamente la autoridad y el respeto que se les debe por su esfuerzo por mantener el orden y de intentar ser dialogantes, negociadores, éticos, en la medida de sus posibilidades humanas y profesionales a través de sus actuaciones, en un distrito multicultural y multirracial como lo es L'Hospitalet de Llobregat.
Estos agentes, mostraron hacer sus primeros pinitos en temas de negociación de conflictos y conciliación, pero lo hicieron con la persona equivocada.
En el intercambio de roles, confundieron los papeles, que finalmente, la usuaria, y ciudadana clienta, conjuntamente con los agentes fueran burlados por un comercial no apto para el cargo por carecer de competencias y habilidades para el mismo, catalogado como gerente de una entidad bancaria.
Sólo remarco, que la presencia de los agentes se alargó en el tiempo, porque el director de la oficina bancaria, tuvo miedo de atender de manera y privada personal a la usuaria, para lo cual exigió la presencia de los agentes y burlarse impunemente así delante de ellos y con su beneplácito (claro que Inconscientemente), los derechos de una consumidora de mercado, y ciudadana clienta.

Isabel Gómez

No hay comentarios: