domingo, 17 de enero de 2010

SAN ANTONIO ABAD, PATRON DE LOS ANIMALES. LAS MASCOTAS Y SU EFECTO PSICOTERAPÉUTICO




PRINCESA Y SUS 8 CACHORROS
Hoy es el día del Santo que protege a los animales domésticos y de granja.
La Iglesia Católica, recoge el mensaje de que los animales también son seres creados por Dios, por lo que también les imparte su bendición en un día especial como hoy.










SALVI ROVOROSKY                                                                                      PATITO LUCAS
Personalmente, siempre he tenido mascotas: perros, gatos, conejos, periquitos, una rata de laboratorio, gallinas, patos, pollos, y por una corta temporada una mona, mona, y un leopardo bebé.
Desde mi estancia en Barcelona, por cuestión de espacio, sólo he podido tener en principio plantas, para luego, con el paso del tiempo, por circunstancias ajenas a mí, tener hasta 22 hámsteres, de quienes puede hacer toda una observación etiológica, pero que sobre todo crié con gratitud, por lo que la paz y compañía que me brindaban. Lo llegué a tener desde bebes, llegando a conocer a cada uno y diferenciándolos unos de los otros, por su carácter, fisionomía y más. Cada uno era un mundo, a nivel caracterológico, emocional y comportamental.

CUQUITA                                                                           PATUFET
Las mascotas en general, son un excelente acompañamiento terapéutico, para cuando la persona afronta situaciones de conflicto, de baja autoestima y carencia de emociones. Pueden ayudar, a medir la intensidad y tipo valorar el tipo de emoción. Las mascotas, con el paso del tiempo, suelen ser un fiel reflejo de componentes anímicos y emocionales de la persona. Por ello son una fuente de soporte psicoterapéutica perfecta.


                                                                                                                                 RATETA AMADO
Los animales en general, son una fuente de energía positiva, energía que se puede intercambiar perfectamente con la del ser humano, para poder conseguir un equilibrio interior, o incluso emocional.
Por ello hay que respetarles, y en el mundo animal, tiene su rango, su jerarquía y en el mundo con los humanos, tienen su día: ¡ Feliz día bellas mascotas!

Isabel Gómez
Fotos realiazadas por Isabel Gómez Castillo

3 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

Caminos amigos me han traído hasta ti. Es un placer leerte.

JORGE dijo...

Y las mascotas siempre son una excelente compañía, verdad que sí.

Bendiciones

Un chico de Lima dijo...

pues las mascotas son una excelente compañía...