lunes, 25 de enero de 2010

TRAVESÍA POR LA RIVERA DEL RÍO LLOBREGAT Y EL DELTA DEL LLOBREGAT


Zona depuradora del agua, con patos entre las charcas
Foto: M. Isabel Gómez Castillo
Caminar por la rivera del Rio Llobregat, es todo un privilegio, teniendo en cuenta todo lo que las administraciones, han hecho por rescatar este Rio de ser un vertedero y desembocadura de aguas servidas o residuales.
Ver sus rincones y los diferentes parajes de flora y fauna, que reserva según el tramo que se vaya recorriendo junto al rio, es fascinante.
Pasar por debajo de torres de alta tensión, por caminos asfaltados, por campos de cultivo, flora silvestre propia de la zona, hasta llegar casi a su desembocadura hacia el mar es una experiencia que invita a volver ser vivida.
Zona depuradora del agua,
 con patos entre las charcas.         
                                Reserva natural del Delta de Llobregat.
Fotos: M. Isabel Gómez Castillo










Vistas paradisiacas, mirador de cal Beitas, aigua de cal tel.      
                                                                                      Mirador ca l'Anada, Mirador de la desembocadura.
Fotos: M. Isabel Gómez Castillo
Casi a lo largo de un kilómetro poco antes de llegar al final del camino para apreciar la desembocadura del rio en el mar la fuerza del Mediterráneo, empuja sus aguas contra corriente, invadiendo el rio, por temporadas con calmadas aguas y en otras con una gran furia, haciendo de este paraje natural espectáculo natural.
Invito a hacer el recorrido desde el parque Agrario de Cornellá de Llobregat, y disfrutar de la naturaleza puesta a nuestra disposición para valorarla y cuidarla.
Agradezco a mi gran estimada amiga Martha Cedeño, por haberme llevado a través de una bella e inesperada excursión a conocer este rincón de Barcelona. http://urbanity-urbs.blogspot.com/2010/01/el-senderismo-es-una-de-las-cosas-que.html

Isabel Gómez



Aquí el río tenía un aparente leve caudal, pero sus aguas hablaban.
Foto: M. Isabel Gómez Castillo

5 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

buenas imágenes y excelentes referencias, sin embargo, hubieras puesto bien el embded para apreciar el video con más calma desde tu blog :D

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Muchas gracias por tus sugerencias Javier. Recibe desd BCN, un fuerte abrazo.
Isabel

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Muchas gracias por tus sugerencias Javier. Recibe desd BCN, un fuerte abrazo.
Isabel

Juan Carlos dijo...

pasar por debajo de torres de alta tension?
Este video nos saca de dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=zV9XA19I2uU

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Matricero, un mensaje reivindactivo, sólo que, estando en la ciudad, todo está contaminado. No sólo las ardillas se quedaron sin bosques, sino también los humanos; basta con mirar alrededor de cualquier espacio aparentemente natural y como no sea protegido,y aúh así, está invadido de torres de alta tensión, que contaminan todo el medio con sus hondas, y cemento con construcciones abandonadas por la situación económica actual.
Gracias por tu llamada a la reflexión.
Isabel