martes, 2 de febrero de 2010

DON IÑAKI GABILONDO, NUNCA MEJOR DICHO, EN EL DÍA DE HOY. PARA ESCUCHARLO, CLICAR EL TÍTULO

Llevaba mucho tiempo pretendiendo escribir sobre algunos temas de los que son mencionadas en el siguiente texto y que han sido además pronunciadas con autoridad periodística, por el excelente profesional, Don Iñaki Gabilondo.
Tocar alguno de los temas que aquí se mencionaran, requerirían en mí una atención terapéutica de urgencia, porque reconozco, qué es vivir muchas de las situaciones que aquí se mencionan y que no tiene nombre; sin embargo, sí se las recomiendo vivirlas a algunos, para mejorar en su crecimiento personal; eso sí, después, que pidan ayuda urgente e inmediata de un profesional en salud mental, para no terminar en un psiquiátrico, o en un cajón.
Sin más divagaciones, procedo a presentar textualmente, la opinión del día de hoy, emitida en Noticias Cuatro, del telediario de la tarde-noche. Tiene mucho de verdad, y muestra un caos que merece trascienda fronteras y si, de dónde si se pudiese salir, la expresión ¡Sálvese quien pueda….!!! , sería la perfecta.

Isabel Gómez

02 febrero 2010
Creado por cuatro
La Opinión de Gabilondo: 2 de febrero
• 2 comentar
“No se había conocido nunca un caso de prestidigitación similar. Hacer desaparecer de un plumazo las responsabilidades del desplome económico mundial, actuar como si nada hubiera ocurrido, está siendo la mayor obscenidad que nunca hayamos conocido.
Millones de parados, de arruinados, de desahuciados, de empobrecidos no han sido suficiente razón para que se haya producido una catarsis colectiva, que examinara a fondo un modelo suicida. Porque la voracidad que provocó el desastre no fue un pecado del sistema: el sistema consistía, básicamente, en eso. En crecer vorazmente, y en lucrarse vorazmente. Pero no ha pasado nada.
Tanto hemos olvidado lo ocurrido, que José María Aznar disparó una frase contra Zapatero que a todo el mundo le pareció de lo mas normal. Dijo el expresidente: "nadie hizo nunca tanto daño en tan poco tiempo".
Sin el ocultamiento de prestidigitación al que nos referíamos, sin la amnesia colectiva en la que hemos caído, la frase de Aznar se le hubiera debido ir atragantando a medida que la pronunciaba. Porque los errores de Zapatero, con ser numerosos, son apenas una gota de agua en el mar frente a los que ha provocado la venenosa doctrina del liberalismo ‘neocom’, dictada por el equipo de Bush, que con tanto amor abrazó nuestro olvidadizo ex presidente.
El pecado mayor de Zapatero fue, precisamente, continuar sin crítica alguna el insensato camino trazado por aznar: especulación, enloquecimiento colectivo, endeudamiento, dinero negro. Aznar fue el flautista de Hamelín al que todos seguimos -el PSOE también, Zapatero también- caminito del abismo. Ahora que España está fané y descangallada, hay que denunciar el cinismo de los banqueros, financieros, economistas, políticos, empresarios, periodistas, que han encontrado la forma de escurrir el bulto de sus responsabilidades, volcándolas todas en Zapatero. Y eso no vale.
Zapatero no está acertando en la gestión de la crisis, pero de ahí a decir que nadie hizo nunca tanto daño en tan poco tiempo va un abismo. Muchos han hecho un daño incomparablemente mayor. Aznar es amigo de algunos de los principales.”
Categorías Iñaki Gabilondo

1 comentario:

Martha Cecilia Cedeño Pérez dijo...

Como siempre este hombre tiene la razón. Aznar es un amnésico que ha olvidado el mal que hizo a este país que se creyó rico a base de ladrillo, de mano de obra barata de extranjeros miserables; a base de corrupción y mucho cinismo. En fin, ahora otro paga los platos rotos...