jueves, 4 de febrero de 2010

FIBROMIALGIA, SÍNDROME QUÍMICO MÚLTIPLE, SÍDROME DE FATIGA CRÓNICA: ¿QUÉ PUEDE RESQUEBRAJAR A QUINES LA PADECEN?

El resquebrajamiento interior en personas que padecen la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple, puede deberse principalmente al poco entendimiento del en qué consiste la enfermedad, del estado en que suele dejar a la persona, llegándose a sentir violentada en su integridad moral o incluso sentir que se distorsiona su realidad orgánica.
Esta realidad la lucha que sostiene el ser humano con su entorno social para reivindicar sus necesidades, sus realidad, social, económica y la marginación en algunos casos le puede suponer a nivel laboral y como consecuencia verse sumergida en una precariedad económico-social.
El medio social es un elemento que desgasta a la persona en su lucha continua por reivindicar sus derechos fundamentales, por luchar por una sobrevivencia en su entorno externo, y consigo misma ante las consecuencias o secuelas invisibles que dejan estás enfermedades.
Por ello, no se ha de perder de vista, que la naturaleza es un todo.
El ser humano es parte de ella. Por ello, lo más representativo de su ser es un reflejo de lo que es o de en qué se ha convertido.
Luchemos para que el interior de cada persona que padece cualquiera de estas tres enfermedades o las tres o algunas de ellas, no se resquebrajen en su interior, por cansancio ante la sordera, ceguera y mudez del sistema.

Isabel Gómez

No hay comentarios: