sábado, 6 de marzo de 2010

CONVOCATORIA DE LA DULCE REVOLUCÓN: PLANTAS MEDICINALES. 17 DE ABRIL, PRIMERA ASAMBLEA

Hace varias semanas, en el blog de don Josep Pàmies, se hacía una convocatoria importante, que seguro tendrá una gran transcendencia, ya no sólo por la defensa de una alimentación sana y el realce de tratamientos con plantas medicinales como parte de la medicina alternativa, que en casos como personas que sufren intolerancias o SQM, es una salvación a sus vidas, sino porque además, vuelve a estar en boca, la gestión de los cinco productos que se han autorizado para su cultivo transgénico como son la patata, el maíz, entre otros productos. So pretexto de darles un uso no doméstico, muchos sabemos, que tarde o temprano terminarán en nuestros platos por cual vía, exponiendo a nuestro organismo a nuevas modificaciones moleculares y porque no señalarlo, también cromosomáticas, hasta que entren en la cadena hereditaria y sean arrastradas a las nuevas generaciones, como está pasando con muchas Enfermedades Raras, a cuya concienciación se le ha de dedicado cada 28 de febrero.

Estoy convencida de que este primer encuentro, saldrán conclusiones y propuestas interesantes y contundentes, por lo que me solidarizo en difundir la convocatoria que se presento en el enlace, al clicar el título tras el cual se apreciarán vídeos diversos.

Isabel Gómez

Febrero 5, 2010 por joseppamies
http://joseppamies.wordpress.com/2010/02/05/video-y-convocatoria-de-la-dulce-revolucion-de-ls-plantas-medicinales/#comment-2224
Gracias a Jordi Mas por la grabación desinteresada del acto de constitución de la Asociación “Dulce Revolución de las Plantas medicinales” podemos hoy publicarla para que todas aquellas personas que no pudieron asistir puedan visualizar y oír lo que se dijo , en este enlace: http://www.blip.tv/file/3132762
Para los que no entendáis el catalán , deciros que solo la presentación de Joan Inglada , Presidente de Slow Food Terres de Lleida, está en este idioma, las demás intervenciones son en castellano.
Hay dos intervenciones extraordinarias de dos personas con más edad , Tonet de Barri y Josep Vilanova, agricultores pero auténticos Catedráticos de la Naturaleza que nos explicaron una serie de propiedades de diferentes plantas que tenemos a nuestro alcance y sin ningún coste al lado de casa.
Deciros también que el 17 de Abril de 2010 se celebrará en Balaguer la primera Asamblea de la Dulce Revolución, donde están invitados no solo los asociados, sino también todas aquellas personas que simpaticen con la idea y quieran observar como funcionamos o quieran oír experiencias de mejora o curación de enfermedades , algunas graves, tratadas sencillamente con plantas. Estos observadores o simpatizantes también podrán participar del debate al final de la Asamblea.
Por la mañana se celebrará esta Asamblea en la sala de actos del Ayuntamiento de Balaguer (Lleida), comeremos en un almacén habilitado de mi huerto y por la tarde habrá una visita a los invernaderos donde cultivamos las plantas que la Dulce Revolución expande de momento por Catalunya, resto de España, Francia e Italia.
Aquellas personas interesadas en asistir a la Asamblea y a los actos que se desarrollaran, sería positivo que lo comunicaran para ir haciendo previsiones de asistencia.

5 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

Parece de lo más interesante.
Un abrazo.

ISABEL dijo...

12 mayo 2010


DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA, EL SÍNDROME DE FATIGA CRONICA Y DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE


Estando el día 12 de mayo a las puertas y para su eficiente organización, os CONVOCAMOS a todos, tanto asociaciones como particulares a la MANIFESTACIÓN que se realizará en Madrid delante del Ministerio de Justicia a las 12 horas.

Se hará entrega a dicho organismo de un “documento de queja y reivindicación” sobre las tres enfermedades.
Este documento podrá estar firmado por cuantas Asociaciones den apoyo.
Como muestra de unión es importante que asista el mayor número de personas y colectivos posibles hacia una VISIBILIDAD real de afectados.
Pensamos que el lema podría ser "NO SOMOS INVISIBLES".

Pedimos la mayor discreción y contención posible en un acto que debe ser solemne y único, ya que el dolor y la incapacidad son nuestras enemigas, por que sabemos que la alianza de todos podría provocar una cadena impredecible de acontecimientos.

Esperamos vuestra contestación,
La Junta directiva Plataforma Nacional para la FM, SFC y SSQM reivindicación de derechos

http://www.plataformafibromialgia.org/

Unknown dijo...

PASA POR EL BLOG QUE TE DEJE REGALITO...
BESOOOOO!!!

Unknown dijo...

Doctora le agradezco enormemente todo lo que escribe,un placer visitar su blog desde aquí a orillas del río Sacramento en California.Ojalá un día nos amplíe más el tema de las hierbas medicinales,sobre todo una lista de especies y los males que remedian.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Carlos, buenos días, es un placer conocerle.
Gracias por el título adjudicado, al cuál, aún no he llegado. Soy Lic. en Psicología, interesada en temas de alimentación y nutrición que afecten al organismo en general; en cuanto al artículo, sólo portavoz de una gran persona que es pagés, o campesino, con una formación exquisita y autodidacta en temas de medicina natural e investigador de plantas medicinales, como es el Sr. Pàmies.
Pámies, es creador, conjuntamente con otras personas y profesionales que investigan sobre los efectos adversos de los cultivos transgénicos y la nanotectonlogía en la salud de la persona, todo ello lo realiza a través del movimiento LA DULCE REVOLUCIÓN.
Si desea una información más profunda sobre el tema e incluso contactar con él sobre tema de plantas medicinales, le paso su enlece de blog en el que encontrará su correo.
El Sr. Pàmies, es una persona cercana, y estará encantado de poder asesorarle y/o compartir información con Usted.
Gracias por su visita, y me reservo su blog para poder seguirle.
Atentamente.
Isabel Gómez