miércoles, 17 de marzo de 2010

EXÒTICS, MÁS QUE UNA CLÍNICA ESPECIALIZADA. DÓNDE ENCONTRARLOS

Exótics, es una Clínica Veterinaria especializada en animales exóticos domésticos, así como en todo tipo de mascotas.
He de rescatar de este espacio acogedor, la gran labor que vienen realizando para sensibilizar a las personas sobre el cuidado adecuado de sus mascotas. Los profesionales que ahí trabajan son los primeros modelos de cómo se les han de tratar. Las mascotas que les llegan a consulta de diferentes rincones de España, son sus clientes.
A través de un conocido programa de televisión que se emitió en TV3 (Veterinaris), tuve conocimiento de su existencia, y desde entonces, en las ocasiones que les he visitado, sólo he podido observar una gran calidad humana impregnada en todo su equipo de profesionales, altamente cualificados que comprenden a su cliente y al que lleva al cliente, llegando a realizar una doble función: tratar (a la mascota) y situar en el contexto a su cuidador, para que ésta, reciba el trato más acorde a su medio natural con el respeto que se merece todo ser vivo.







En tres ocasiones, he asistido a la clínica. La primera vez para llevar a una hámster llamada Princesa, que tenía que ser operada de un tumor maligno y que tras su operación, llegó a vivir dos años más, en total cuatro años. Casi por las mismas fechas, hacia el 94 o 95, aproximadamente, llevé a otro hámster llamado Chiquilín, que entró en estado grave (coma), tras una caída. No pudo sobrevivir dado su estado pese a que él, se aferraba a la vida.
Hace unos días, llevé a uno de mis últimos roedores llamado Rateta Amado, que en realidad era un Jerbo, oriundo de Mongolia, que suelen vivir entre unos 5, 6 años, llegando hasta 7 años. Él, también llegó engrave, venía luchando por su vida desde hacía varios días, sin embargo pese a un sonido extraño en su respiración, no llegué a darme cuenta de su gravedad. Amadito, me ha acompañado casi dos años, aunque con él ya nos conocíamos de antes, de la tienda una tienda de animales que no sugeriría a nadie ir por el trato que dan a los mismo, y que sólo son tratados como moneda de cambio. Ahora Amadito, ya descansa en junto con sus otros amigos roedores en un lugar que les era de origen: la tierra y la arena, bajo unos Cactus.
Quiero agradecer a todo el equipo médico que trabaja en esta Clínica, pero sobre todo, agradecer, a la doctora Neus Morera, por su atención prestada, por la simpatía que siempre ha mostrado hacía mis amigos roedores, por el trato brindado incluso hacia mi persona en estados de emociones extremas tras intuir la pérdida de un ser querido, el que ha sido en todo momento respetuoso, amable y considerado.
EXÒTICS, tiene una nueva dirección desde hace casi un año y medio: siguen en C/ Balmes, sólo que han cambiado de acera, se encuentran una  calle más debajo de la montaña en dónde pasan actualmente visitas
EXÒTICS, están en C/ Balmes 423. Su teléfono es el de siempre:
Especialistas: Xavier Valls, Javier Vergés, Eva Español, Neus Morera, Elisabet Giraldos.


Simplemente gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=4zRmJC8CCSQ
http://www.youtube.com/watch?v=oO9fNmflvmQ
http://www.youtube.com/watch?v=ZB3ZSGwICEk

Isabel Gómez

1 comentario:

JORGE dijo...

Hola Isabel,

Realmente muy interesante.

Gracias por tooooooooooodos los enlaces.

Dios te bendiga