jueves, 22 de abril de 2010

SÍNDROME QUÍMICO MULTIPLE: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR PARTE DE EVA CABALLÉ

Cada flor es un afectado o afectada y sólo es una muestra represetativa. Así se abren a la vida, buscando superar estados físicos limitantes.



El Síndrome Químico Múltiple, es una enfermedad que afecta silenciosamente a una parte de la población que aún yo no reconocería las estadísticas actuales, debido a que hay muchas personas tanto en España como en el mundo, que aún continúan sus vidas sin haber sido debidamente diagnosticadas y que desconocen lo que les afecta pese a sintomatología que presentan.  
Diversas personas de manera individual, colectivos y  plataformas varias, vienen realizando un intenso trabajo de sensibilización y difusión de la realidad que presentan las personas que padecen SQM,  tanto de España, resto de Europa y diversos lugares del mundo.  
Tanto yo como muchos y muchas amistades y personas diversas , que no padecemos el SQM, pese a ello, nos hacemos eco para solidarizarnos con quienes sí la padecen y pese a tener como realidad personal un estado de salud limitante, realizan todo lo posible para que ésta sea lo menos limitante posible para sus vidas, dejando así un valioso testimonio de lo que significa el valor añadido que le dan a sus vidas, dejando como herencia a la sociedad y resto de afectados, ejemplos vivos de lo que significa tener capacidad de auto-superación y creatividad para auto-superarse.
Entre las personas más representativas que padecen este Síndrome además de tener otros diagnósticos, como pueden ser FM, SFC, y otros, vienen realizando un trabajo arduo y dejan su testimonio diario, mantengo contacto con:
Isabel, Ariño: http://vivirconsensibilidad.blogspot.com/
María José, Moya: http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/
Carmen, Martínez: http://www.fibromialgia.nom.es/ , http://fibromialgia-noticias.blogspot.com/
Sylvia Evelyn: http://poemaspatagonicos.blogspot.com/
Ana, Neuman: ( grupo de soporte para enfermedades varias, familiar e iteractivo) http://groups.google.es/group/fibromialgiaperu?pli=1
María Elena, Angeldeluz: (Similar  a Fibromialgiaperu) http://groups.google.com.ar/group/fibromialgiadeluz
Elena,  Navarro, entre otros miembros: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/component/content/frontpage.html
Eva, Caballé: http://nofun-eva.blogspot.com/, quén en estos momentos viene realizando un trabajo que requiere complicidad, apoyo de  afectados que se involucren para continuar con su labor de sensibilización y difución del SQM en veneficio de todos y todas, a través de un corto que se está editando denomido: Los pájaros de la mina.
La solidaridad, es lo más caracteriza a nuestro colectivo, por ello, Fibromialgianoticias propone lo siguiente a través de comunicado interno: "Iniciativa para los afectados de Sindrome quimico multiple, participar con foto en documental.
"Eva Caballé: Petición para el corto sobre SQM "Los pájaros de la mina":
Me gustaría pediros un favor a las/os que estáis afectados de SQM, en los títulos de credito finales querría poner fotos reales de todos vosotros cuantas mas mejor, a ver si podeis correr la voz, las necesitaría para finales de abril, que quede claro que no es mera ficción, muchas gracias"
LOS PÁJAROS DE LA MINA
http://nofun-eva.blogspot.com/2010/03/corto-sobre-sensibilidad-quimica.html
Cortometraje dedicado a la SQM.
Para poneros en contacto y +info nofun-eva.blogspot.com
Cuento la disfusión y colaboración de esta entrada.
Gracias.
Isabel Gómez

De Eva Caballé: "El rodaje ya terminó y desde la página de facebook del corto se están pidiendo fotos de afectados de Sensibilidad Química Múltiple porque quieren que aparezcan en los títulos de crédito finales para que quede claro que no es mera ficción, que me parece una idea excelente. Si queréis participar debéis enviar las fotos a esta dirección evo@evofoto.eu y esta es la petición que nos han hecho llegar: "Fotos de antes, fotos actuales, (planos medios, que se vea bien la cara, con y sin máscara) nombre, edad, localidad, cuando apareció la SQM, y qué fue el desencadenante. Lo importante es dejar claro cómo os ha cambiado la vida."
http://nofun-eva.blogspot.com/2010/04/fotos-sqm-corto-pajaros-de-la-mina.html
Foto: Arreglos florares urbanos en Esplugas de Llobregat.
Autora: Isabel Gómez Castillo

1 comentario:

Un chico de Lima dijo...

no sabía de esta enfermedad...