miércoles, 14 de julio de 2010

JERBOS Y HÁMSTERS: REALIZAN BUEN FEEDBACK EMOCIONAL

Gracias a la tienda Aquazoo Ana, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, han hecho que estos últimos meses de intensa incertidumbre a la espera de un dictamen judicial, hayan sido para mí, más llevaderos.
Me han permitido refugiarme (al igual que otros espacios), con sus bellos roedores, sobre todo Jerbos y en segundo lugar, hámsteres para poder de esta manera desconectar de realidades sociales indeseadas a la vez que me ha permitido canalizar mis emociones y reafirmar mi buen estado de salud emocional y psicológico en general.
Mi estado saludable de salud emocional y psicológica en general, se ha visto reflejado en la acogida que me han brindado sobre todo mis tiernos amigos los Jerbos y finalmente, la aceptación de un grupo de Hámsteres Negras.
Desde mi observación de estas especies de roedores y mi experiencia personal con algunas especies de Hámsteres, es que, además de ser buenos canalizadores de las emociones de las personas, son excelentes perceptores de los cambios que se dan en las misma. Además, responden rápidamente a los cambios de los estados emocionales con sus cuidadores, con reacciones que van dependiendo de si son positivas o negativas.
En el caso de que éstas, sean negativas, como puede ser cambios bruscos temperamentales o bajada de la autoestima y estado emocional lineal, sus respuestas suelen ser: evasivas, hostiles, depresivas, disminución de su actividad física. En contraparte, se mantienen seguros, enérgicos, juguetones cariñosos, dóciles…, ante estados de seguridad, buena autoestima, equilibrio emocional, según quienes los tengan a su cargo.
La experiencia, me ha sido muy satisfactoria y lo sigue siendo. Estos bellos animales de compañía, con el paso del tiempo y con el trato que llevo con ellos, confirman mis observaciones previas, con otra especie de hámsteres, dejándome una percepción positiva de acerca de cómo son capaces de reaccionar tanto de manera individual o grupal ante una persona cuyo equilibrio emocional está trabajado y trabajándose continuamente como es el mío, lo que me lleva a sugerirlos para personas que necesitan trabajar su autocontrol emocional.
Estos pequeños seres vivos, no sólo ocupan poco espacio, sino que, además en el caso de los Jerbos, son limpios y no presentan olores. En el caso de Hámsteres, depende de la especie.
El ser psicóloga de profesión, además de vocación, como es mi caso, me invita a desarrollar continuamente diversas maneras de procurarme el mejor estado interior para brindar el mejor servicio cuando la ocasión lo requiere, incluso aunque sea hacia mí misma. De ahí que, encontrar en ellos, herramientas externas imparciales a través de un buen feedback, como es el que brindan estas mascotas roedoras, es una buena alternativa.
Además en mi caso personal, me permiten continuar desarrollando la observación de comportamientos, establecer diferencias, identificar reacciones y asociarlas a evento circunstanciales para poder comprobar un tipo de conducta animal, versus otro tipo de conducta como es la humana. De esta manera continúo, en mi entrenamiento individual de percepción de comportamientos así como de comunicación.
Quiero agradecer a la tienda Aquazoo Ana, que está ubicada en la calle Hierbabuena, Nº 43 de L’Hospitalet de Llobregat, por permitirme, experimentar y continuar observando el desarrollo de estas especies de roedores de las cuales cada vez puedo aprender más para utilizar el conocimiento adquirido en la sensibilización, concienciación de lo que es el respeto de: tiempo, espacios y ciclo de vida que tienen estos animalitos; así como a nivel personal, por permitirme tener una vía más para mantener mi estabilidad emocional al igual que ejercitarme en la técnicas de ejercicio continuo en mi profesión.
Gracias Paqui y José por permitirte tener esta experiencia personal.
Isabel Gómez

AQUAZOO ANA: C/Hierbabuena, 43, 08906 L'Hospitalet de Llobregat. 93 438 31 37
Fotos: Tienda de animales exóticos: peces, roedores, reptiles, etc.
Autora: María Isabel Gómez Castillo

4 comentarios:

Ivy dijo...

lo q no me gusta de estos animalitos es q (por lo q tengo entendido) no tienen una esperanza de vida muy larga, así q cuando te encariñaste mucho ya los perdés

creo q todos los animales domesticados perciben el cambio de ánimo de sus dueños, siempre tuve perros, gatos, catitas y hasta pollitos y tortugas y en mi casa (donde somos muy apegados a los mascotas)hemos desarrollado vinculos especiales siempre con ellos

saludos Isabel

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Así es, Ivy, tal y cómo lo señalas.
Lo único que este tipo de animalitos, no siempre están bien vistos porque están asociados a animales de laboratorio, sin embargo, como todo animal de cual especie, tienen esa capacidad extrasensorial para percibirnos anímicamente, además que son demandantes de mucho cariño.
Un besote.
Isa

María Isabel Gómez Castillo dijo...

DE:
Elena Navarro
www.plataformafibromialgia.org

AYSSSSS, estoy enamorada de estos animalitos con tu animada y tierna descripción.
Todos los animales son útiles para sentirse bien si conduces con dulzura y buen hacer como lo haces tú Isabel.
La experiencia con animales enriquece la vida, la da valor, pone cerca sentimientos y contribuye a relacionar e interaccionar con ellos multitud de sentimientos de sensibilidad, amor etc.
No es ignorado por la ciencia que acariciar un animal reduce el stres, baja las pulsaciones cardíacas, alegra la vida...... que voy a decir¡¡¡ Me encanta esta entrada del blog.
Besos corazón, -Elena

gato de Cheshire dijo...

!Qué bueno tu análisis, Isabel!, y no es coba, no. No es nada fácil hacer un estudio psicológico de la interacción entre animales -porque animals somos-.Yo adoro la etología. y hasta me están empezando a gustar los jerbos, ja ja.Besitos.