lunes, 27 de septiembre de 2010

PIROMUSICAL DE LA MERCEDES 2010, CIERRA EXTRAOFICIALMENTE EN BARCELONA LA FIESTA MAYOR DE LA CIUDAD.

http://www.tv3.cat/videos/3116890

Como cada año, la Av. María Cristina de la ciudad de Barcelona, se ha iluminado plenamente, engalanada con sus conocidas y  representativas Fuentes de Monjuïc, conocidas como las Fuentes Mágicas, que cada noche desde el inicio del verano, da pié a vistosas presentaciones dejando para el cierre de la Fiesta Mayor de la Ciudad, el espectáculo más popular y vistoso de los últimos años: el conocido como PIROMUSICAL DE BARCELONA.
La conocida Av. Se viste de gala plenamente iluminada. Todas sus fuentes, grandes y pequeñas, se llenan de agua, luz y color. El Palacio situado en Monjuïc que acoge los museos de Arqueología y Antropología quedan plenamente iluminados, despejado de turistas ya que desde ahí es desde dónde se despliega toda la exposición pirotécnica. Esta iluminación que día a día, sirve de referencia para sus ciudadanos y turistas como punto de orientación, cada año, reluce con más potencia para asegurar que todos los miles y miles de espectadores que a sus pies esperan impacientes el inicio del espectáculo, lo puedan apreciar con claridad una vez quedada toda la Av. Y alrededores de la Plaza España, a oscuras.  
La noche del 26 de setiembre, una vez más, este año ha sido mágica.
Quién mejor para presentar y dejar un magnífico preámbulo histórico de esta festividad, que la periodista muy conocida en Cataluña y fuera de estas tierras como es doña Elena García Melero.
Esta fiesta, se dice mágicas, porque los miles de litros de agua de las fuentes de Monjuïc (como así se les conoce), bailan al ritmo de diversas melodías musicales especialmente elegidas para la ocasión, escogiéndose cada año una temática diferente.
Además de agua resplandeciente de de color vivos, exponen diversas texturas del agua que se alza a niveles diversos llegando algunos simular alcanzar el infinito gracias a la magia del contexto en el cual se desarrolla todo el espectáculo.
Previamente estudiada y programada informáticamente, los litros de agua que se van a verter, más los colores que se ajustan mejor al sonido, acompasan sólo por este día especial de final de fiesta toda una exposición pirotécnica a la que se le denomina: PIROMUSICAL.
Este año los colores y figuras se han mostrado limpias, brillante, luminosa, dejándose ver en diversas zonas de la ciudad a las que estremecían sus edificios que incluso se encontraban a unos mínimo 20 km de distancia aproximadamente, desde el punto de la exposición principal; dejando así constancia de que llegaba la culminación de una de las fiestas más esperadas y concurridas que en la Ciudad de Barcelona sus habitantes e invitados disfrutan embelesados gracias a la magia de la tecnología.
Gracias a los enlaces que permite compartir Televisión de Cataluña, muchos otros ciudadanos de otros países y ciudades podrán contemplar parcialmente este bello espectáculo, ya que presenciado, arranca las lágrimas de la emoción a la que conlleva.

Isabel Gómez

3 comentarios:

Sylvia dijo...

¡Qué hermoso, estupendo espectáculo! Cómo me encantaría estar allí, aunque sea una sola vez para presenciar esta fiesta PIROMUSICAL. Excelente la periodista, además. El agua, la música acompasada, los grandes cantores y la pirotecnia en todo su esplendor... Gracias, Isa, por compartir tu fiesta, la gran fiesta de Barcelona. Ha sido un privilegio para mí, te estoy muy agradecida. Me faltan palabras, de modo que te mando un cariñoso abrazo desde Buenos Aires.

gato de Cheshire dijo...

!Qué bueno verlo!, porque no pudimos ir y tampoco miramos la tele, así que tu post nos sirvió para entrar en el fuego, agua y música tan emocionantes.Besitos.

Sensibilización central dijo...

Hola Isabel.

¡Gracias por recordarme esa maravillosa noche que pone fin a La Mercé!

¡Salud!
Gus