martes, 14 de septiembre de 2010

DON JOSEP PÀMIES. PLANTAS MEDICINALES, LA FARMACIA VERDE


La frescura de don Josep, dista mucho del concepto que se pueda tener de un agricultor que está desde hace muchos años al pié de su trabajo, no sólo dirigiéndolo en persona, sino que además, también trabajando sus tierras, para conseguir de ellas con mimo, cariño y gran sabiduría, lo que mejor nos pueda aportar.
En su lenguaje culto, propio de un estudioso de lo que cultiva, que tiene claro los objetivos y metas de su trabajo, está abriendo camino a nuevas generaciones que en un futuro no muy lejano, deseen dedicarse al cultivo de la tierra de una manera respetuosa tanto para la misma, como para el medio ambiente en general y la salud de las personas.
Esta frescura mental, objetiva y sabiduría que refuerza contrastando resultados a través de estudios observacionales, entrevistas, recopilación de todo tipo de información e incluso la investigación de laboratorio, están haciendo de él, más que un agricultor y más que un personalidad mediática en el campo de la defensa de los cultivos con una orientación ecológica; están haciendo de él un promotor y maestro nato de lo a muchos profesionales nos queda aún por aprender. El aprendizaje que nos queda de él, no es sólo teórico y práctico en cuanto al conocimiento, sino también humano en cuanto a las características del trato que sabe dar a quienes con paciencia recibe en calidad de visitas día a día para compartir sus conocimiento.
Por ello, recuerdo que este 18 de setiembre, tenemos muchos profesionales que nos encontremos a los alrededores de Lérida, concretamente en Balaguer, un encuentro con uno de los movimientos que día a día va tomando más fuerza: La Dulce Revolución. La jornada durará de 10:00 horas hasta las 14:00 horas, en la sede de la Asociación en Balaguer, calle Barcelona 72, bajos.
Espero que ahí, nos conozcamos.
Isabel Gómez

3 comentarios:

Esther Morán dijo...

Pues seguro que será un encuentro fructífero.
Un abrazo

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Amiga Bella, te leo en la distancia. Ya iremos juntas a ver a don Josep y su proyecto.
Abrazos,
Martha

gato de Cheshire dijo...

!Qué pena no haber podido acercarme hasta LLeida!;ya nos contarás cómo ha ido una reunión tan prometedora.Besinos.