martes, 12 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE DE 1492, EL DÍA QUE AMÉRICA DEJÓ DE SER LIBRE



Gracias a Rosana por llevarme a este bella reflexión.
Mi pregunta siempre será ¿Hasta cuándo seguiremos con nuestra libertad perdida, arrebatada para quienes no sólo fuimos y seguiremos siendo incapaces de decirles no, defendiendo nuestra verdadera autonomía yendo en la búsqueda de nuestra verdadera libertad?
Hoy es otro día que se nos presenta en bandeja para reflexionar.
No sólo conmemoramos el día de la hispanidad que tal vez nunca se hubiese celebrado si la conquista no se hubiese dado de la manera en que dio, sino que a través de ella, se nos ofreció otra religión que coincide en el día de hoy con la festividad de la Virgen del Pilar.
Por ello, alzo mi ruego para a la Virgen del Pilar ya que seguimos aún siendo esclavos en muchos frentes que nos restan liberta dad y autonomía, así como el reconocimiento y experiencia de nuestra verdadera identidad para que intervenga dándonos luz para encontrar el mejor camino con la fortaleza interna que nos caracteriza y deberíamos retomar.

Isabel Gómez

1 comentario:

Esther Morán dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Una reflexión que desde este lado del charco no me había hecho. Gracias por compartir tu pensamiento que nos hace abrir la mente.
Un abrazo.