lunes, 22 de noviembre de 2010

CAMPAÑA URGENTE PARA SALVAR VIDA CATÓLICA EN PAKISTAN

En solidaridad con amigos que tienen un compromiso social y evangélicoy que vienen trabajando arduamente en defensa por la vida; comparto el presente documento para difundir la respuesta a una llamada para salvar la vida.
A los amigos que se sientan idenficados con el presente escrito, os pido también colaboren con su difusión.


Isabel Gómez

Pide al presidente de Pakistán la libertad de Asia Bibi y el cese de la persecución de los cristianos en su país:
http://porasiabibi.org/
El Gobierno pakistaní ha condenado a la horca a Asia Bibi por ser católica. El próximo lunes, 22 de noviembre (¡este lunes!), vence el plazo que le han concedido para presentar alegaciones ante su condena a la pena capital. Así que si no lo impedimos, a Asia Bibi le queda poco tiempo de vida. Actúa ahora para no tener que ver mañana en el telediario la noticia de su ejecución.
En Pakistán, y tratándose de cristianos, las cosas van muy deprisa. Mientras lees este correo, las autoridades pakistaníes podrían ejecutar a Asia Bibi, acusada de decir un día en público que era católica. Date prisa en leer porque a ella le queda muy poco tiempo.
Su marido todavía no ha sido capaz de explicar a sus hijas por qué su madre puede ser ahorcada de un momento a otro:
“Me preguntan por su madre, pero yo no he tenido el coraje de explicarles que está condenada a muerte por un delito que nunca cometió".
Las autoridades pakistaníes acusan a esta mujer de blasfemia: cometió el terrible “delito” de defender públicamente su fe católica. En su pueblo, Ittanwali, viven 1.500 familias. Solo tres son cristianas. La familia de Asia, también sus hijas, menores de edad, fue perseguida por sus vecinos, apaleada y torturada. Y ella terminó ante la justicia.
Primero la condenaron a una multa equivalente a lo que gana en un año un trabajador en Pakistán. Y luego la condenaron a muerte por decir que la Verdad reside en el Evangelio. No le queda mucho tiempo de vida.
La presión directa sobre el presidente de Pakistán puede salvarla. Pero para lograrlo es necesario que tú también hagas algo. Y mejor si lo haces ya, sin esperar a terminar de leer, porque en Pakistán demasiados condenados a muerte no llegan vivos a la horca: un gran número de ellos aparecen asesinados en sus celdas, mientras aguardan la ejecución de la sentencia.
Firma ahora desde:
http://www.porasiabibi.org/
Después de las inundaciones que devastaron el país, los talibanes han desencadenado una oleada de destrucción y muerte contra la minoría católica, el 1,6 por ciento en una población de 165 millones de musulmanes. Los católicos son asesinados, se prende fuego a sus viviendas con ellos dentro, se intenta matar a sus obispos. Y los políticos locales no se atreven a plantar cara al fundamentalismo por miedo a convertirse ellos también en víctimas de la barbarie.
Si conseguimos salvar la vida de Asia Bibi, nunca sabremos si fue tu mensaje o el mio el que terminó de convencer al régimen pakistaní. Tampoco importa demasiado. Pero por si acaso, deberías enviar ya tu petición:
http://porasiabibi.org/
La opinión pública ha frenado muchas ejecuciones. Los propios obispos pakistaníes han hecho un llamamiento a la movilización social como el instrumento más eficaz, y también el último, para tratar de salvar a Asia Bibi. A través de un procedimiento tan simple como un clic se han salvado muchas vidas humanas. Ya sé que tú lo vas a hacer, pero lo que me preocupa es que todavía estás leyendo.
El mayor riesgo que corre en estos momentos Asia Bibi es que en el lugar en que la tienen encerrada hay altas probabilidades de que alguien se tome la justicia por su mano. Ha pasado ya otras veces. Así que además de firmar, por favor, envía en este mismo instante este enlace a todos tus contactos. Por favor, hazlo ahora.
Y si eres creyente, por favor, reza por Asia Bibi.
Un saludo,
Ignacio, Miguel, Víctor, Gádor, Pepe, Blanca, Alberto, José Carlos, Conchita, Álvaro, Miguel Ángel, Sol, Nicolás, Olga, Sofía, Pablo y todo el equipo HO
--
Bendiciones
Martín Tantaleán
Cel. 997252314
CEPROFARENA
General Suarez 259 Miraflores, Lima - Perú - Tel. 2426130
Blog:
http://www.ceprofarena.blogspot.com/
Boletín Electrónico:
http://www.travesiaporlavida.blogspot.com/
Podcast:
http://www.travesiaporlavida.podomatic.com/
POLICLINICO SAGRADA FAMILIA
Luzuriaga 190 Jesús María - Tel. 7808848
http://www.saludsagradafamilia.blogspot.com/

1 comentario:

Ducky dijo...

Ojalá sirva para algo. Por si acaso, ya envié mi mensaje.
Un beso, Isabel.