jueves, 6 de enero de 2011

FINAL DE FIESTAS NADAVIDEÑAS 2010 - 2011


Esta temporada del año, siempre son fechas de añoranzas, de renovar ilusiones, de aperturas de heridas emocionales así como de alegría.
Estas son fechas de reencuentros, de celebraciones, de brindar por muchos buenos deseos.
Generalmente vinculadas a un ámbito comercial, cada vez más, las fiesta navideñas que en España concluyen con la festividad de la llegada de Oriente de los Reyes Magos para entregar sus ofrendas a l Niño Jesús; aún hay muchas personas que en sus corazones albergan con esperanza  y llenos de alegría estas atareadas fechas.
Reconozco que en este año  para mí las fiestas han sido especiales, sobre todo por haber podido retomar el contacto con una parte importante de mi familia a quienes no veo desde hace muchísimos años e incluso hay, miembros que aún no conozco. Sin embargo, lo que más me emocionado en estos días es el saberme acompañada sobre de mis grandes y entrañables amigos. Amigos que pese al tiempo y la distancia siguen con su misma calidez y me permiten mantener una amistad fresca; más aún los amigos cercanos con quienes comparto aventuras, parte de mi tiempo e intimidades.
Estas fiestas que parten con adultos atareados por los preparativos que las mismas conllevan, concluyen con lo a mi parecer es la esencia de éstas volviendo una vez más al origen: el resurgir de la inocencia, ternura, la esperanza, la alegría que se irradia en el brillo de los ojos, en amplias sonrisas que en el fondo desnudan el alma: la llegada de los Reyes Magos de Oriente que como cada año recuerdan las ofrendas que portaron al Niño Jesús por su nacimiento como redentor.
He deseado recoger este emotivo fin de fiesta, con uno de los saludos navideños de un popular centro comercial en Barcelona que por primera vez, coincido con la iluminación especial y musical propia para esta época.
Con éste vídeo y este saludo especial en el nuevo año al que entramos, aprovecho para desear a todos los lectores un buen año con la certeza que todo deseo pedido con fe desde la que cualquier persona profese, podrá conseguir de uno en uno sus sueños.
Es así como deseo empezar este nuevo año, en este día especial que es mágico porque desde mi fe dejo constancia que lo que se pide, si es razonable y justo, se nos da.
Bienvenidos a este nuevo año: 2011
Isabel Gómez

1 comentario:

Sylvia dijo...

¡Qué bellas palabras, Isa! He visto por Tve que en España celebran de modo estupendo la visita de los Reyes Magos al niño Jesús. Lamentablemente, en Argentina ya ni es feriado.. De niña colocaba un zapato en la puerta de mi dormitorio y siempre hallaba una regalito. Tenía mucho sentido esa tradición, porque aprendíamos alegremente la historia de Jesús, sin necesidad de escuchar lecciones dogmáticas y aburridas.
En cambio, en Buenos Aires estamos invadidos de decoraciones chinas y arbolitos artificiales (con todo respeto a los chinos, es claro!). Es su comercio y si la gente compra, bien por ellos!
Creo que has inaugurado un blog nuevo, al menos yo te seguía y ahora no me hallé en el Google Connect. Tendré que renovar la plantilla del mío! El tuyo está hermoso.
Te felicito por esta entrada emocionante. La nostalgia me ha invadido, ¡eso es bueno!
Abrazos, mi querida Isa.