jueves, 19 de mayo de 2011

EL ALZHEIMER NO SIEMPRE COMIENZA CON UN TRANSTORNO DE MEMORIA. D'ELS MATINS DE TV3. ENTREVISTA

Dado que los transtornos de memoria así como otros transtornos cognitivos que se sólo con un buen diagnóstico diferencial se pueden excluir patologías para para determinar exactamente el diagnóstico, la entrevista que a continuación presento realizada en Els Matins de TV3 que conduce el periodista Jospet Cunit, me ha parecido apropiada para llamar la atención a médicos en general así como a especialistas que, en caso de personas que padecen Fibromialgia así como Sínfrome de Fatiga Crónica también presentan si bien es cierto no en intensidad ni en todos los casos la sintomatología que a continuación se describe, sí buena parte de ella.
La lástima, es que, los estudios de las enfermedades arriba mencionadas aún llevan retrazo en su estudio para conocer la realidad de la afectación en las diversas áreas cognitivas de la persona además de la física.
El objetivo de esta entrada, es invitar a valorar con sinceridad y seriedad, los transtornos de tipo congnitivos que van unidos a los físicos para que también en personas con los diagnósticos arriba mencionados se les realice un diagnóstico más atento, serio pero sobre todo diferencial para que reciban el tratamiento que realmente necesitan y merecen para llevar una vida más digna así como productiva y lo más autónoma a ser posible.

Isabel Gómez

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3529971

Els matins - 17/05/2011 10.52  

L'Alzheimer no sempre comença amb un trastorn de la memòria

Un informe que ha fet l'Hospital Clínic alerta que la malaltia de l'Alzheimer no sempre comença amb un trastorn de la memòria i que un de cada deu diagnosticats encara no ha arribat als 65 anys. En parlem amb el neuròleg de la Unitat d'Alzheimer i Trastorns Cognitius del Clínic, el doctor Albert Lladó.

No hay comentarios: