viernes, 3 de junio de 2011

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN EL PARQUE DE CAN BOIXERES?


Es un parque alzado sobre antiguas tierras agrícolas, se situa cercano en lo que se considera el casco antiguo e histórico de la ciudad de L’Hospitalet, así como tierras de la zona de Sanfeliu y San José.

Sobre uno de los laterales del cerco que bordea el parque, se desplaza sobre paredes sólidas de hormigón un corto tramo de las vías del tren que conducen a unos 100 metros  aproximadamente la estación que lleva el nombre del distrito.
El parque de Can Boixeres más conocido por el palacete que en él se alberga, así como un espacio de esparcimiento que también acoge diversas actividades que el distrito organiza en fechas señaladas.
Por el camino central del Parque entre cipreses, se pude observar dos llamativas esculturas, representando una de ellas a una familia.
Continuando con el recorrido se llega aparente patio exterior que alberga en su centro una fuente la que invita en su conjunto al descanso en etapas veraniegas en donde sus altos árboles plataneros brindan un grato aire fresco.
Desde uno de sus bancos, se puede contemplar el conocido palacete de Can Boixeres  que data aproximadamente del siglo XVIII, con su clásico torreón y amplio patio externo con vistas al resto del parque.


Además, delante de la misma se puede observar una casona de construcción posterior que sirve de sede para ciertas áreas consistoriales.
Antes, se puede apreciar un porche circular de seis columnas como si fuese una bella balaustra.
Si se continúa con el paseo, se llegará por una de las salidas del parque que colinda con la zona de San José, a un amplio y completo parque infantil. 
En General, es un parque que merece la pena visitar.
Isabel Gómez   

2 comentarios:

Esther Morán dijo...

Buen documento, Isabel. Unas fotos muy bonitas. Hace mucho que no lo visito y después de ver tus fotos me han entrado muchas ganas.
Besos

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Estupendas las fotos, Isa. Me gustaría pasear contigo por allí de nuevo.
Abrazos