jueves, 8 de diciembre de 2011

08 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA PURÍSIMA: LA INMACULADA CONCEPCIÓN

NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA
Cada 08 de Diciembre, se celebra el día de la Inmaculada Concepción, recordando en la Iglesia Católica que María como Madre de la Humanidad y Madre del Hijo de Dios, fue concebida sin pecado alguno para el rol que desempeñaría no sólo en la historia de todos los tiempos, sino también para ser Consorte con la Corte Celestial.
 MARÍA AUXILIADORA
Además de conocerse a María Madre, como La Inmaculada Concepción, se la conoce con diversas advocaciones según se ha ido manifestando a Santos y personas de espíritu puro abierto a la contemplación así como a la oración continua.
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 
Entre las advocaciones más conocidas, se la conoce como la Virgen del Carme, la Virgen de la Mercedes (Mercè), Nuestra Señora de Montserrat (Montserrat – España), la Virgen de Chapa (Arequipa- Perú), la Virgen de La Puerta (Trujillo – Perú), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Nuestra Señora de Lourdes(Francia), Nuestra Señora de Loreto, Nuestra señora o Virgen del Pilar (Zaragoza – España), Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario, Nuestra Señora de la Almudena, Nuestra Señora de la Vida Mística (visionada por don Fernando Rielo, fundador de los misioneros y misioneras Identes entre otras fundaciones en España), La Virgen de Fátima (Portugal), Madre de Dios de la Esperanza, Nuestra Señora de la Alegría, Nuestra Señora del  Perpetuo Socorro (Cuenca – España), María Auxiliadora, Inmaculado Corazón de María, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, La Niña María, La Virgen de la Leche, entre otras.
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 
 A continuación, os presento algunas fotografías más que ilustran alguna de las invocaciones de María Virgen.
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCÈ

NUESTRA SEÑORA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

En diversos países y en especial en Perú, en días como hoy, es el día en que muchos niños y niñas realizan su primera vez.
Esta fecha, evoca a la inocencia del alma así como la del espíritu.
También invita a vivir en la esperanza bajo la alegría que por este gran acontecimiento irradian los niños con su alegría.  
En parte es la culminación de un período de preparación para además de conocer a María Madre a través de Jesús, pero sobre todo es el inicio de un camino con una compañía certera, firme, amante para todo creyente Católico y practicante, de que en la vida se irá acompañado siempre de un amigo y de una madre espiritual sigilosa que vela por sus hijos.
Gracias Madre, porque en un día como hoy, hace 33 años (aproximadamente), me acompañaste al altar para presentarme más de cerca a tu hijo y así, aprender a vivir la vida con esperanza luchando entre las sombras para llegar de tu mano una y otra vez a luz.

 NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

 NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA


Isabel Gómez.
Fotografías de María Isabel Gómez Castillo, recogidas de la Basílica Catedral de Barcelona, Basílica de Nuestra Señora de la Mercè en Barcelona, Primer Templo Expiatorio del Tibidabo en Barcelona.

No hay comentarios: