miércoles, 27 de junio de 2012

CAMUFLAJE


Una de las bellezas de la naturaleza es que muchas de sus especies se pueden camuflar acorde al espacio que ocupa y a las circunstancias que la rodean.
El ser humano, muchas veces busca intimidad en medio del bullicio, así como tomar un respiro en medio del estrés urbano que la ciudad y la realidad de cada uno somete al organismo.
Lo hermoso de todo camuflaje, es que es en parte, resultado de una observación continua, de un continuo análisis de lo que se mueve a su alrededor y pese a la cotidianidad siempre está la agilidad de percibir el lugar idóneo para pasar desapercibido, meditar y porque no, hasta contemplar absorto lo que pasa en los alrededores.

Esta imagen me llamó la atención, porque responde a esta búsqueda que en la que el ser humano se encuentra inmersa de manera inconsciente, siendo diversos los factores que le lleven a dar el paso ante tan vital acción.
Por ello, desde aquí, invito, a que de tanto en tanto, cada uno aprenda a camuflarse, a pasar desapercibido entre la belleza de lo nuevo y lo antiguo, entre lo fresco y lo marchito. Lo que importa, es que se encuentre el punto de silencio en medio del bullicio.
Isabel Gómez

1 comentario:

Sylvia dijo...

Muy sabia tu reflexión, Isa. Estoy de acuerdo contigo, salvo que lo has expresado estupendamente. Felicitaciones. A nosotras, las que padecemos SQM, FM y SFC, nos favorece encontrar ese punto de silencio para meditar en medio del bullicio. Yo también hago meditación en movimiento, practicando Chi Kung y un poco de Tai Chi antes de recostarme. Me relaja y duermo bien. Muchos cariños y gracias!