lunes, 22 de julio de 2013

A QUIENES CAMBIARON MI VIDA II



Una de las personas que también impregnó mi vida más a nivel espiritual, fue Sor Margarita García de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora del Oratorio de Magdalena del Mar.

Sor Margarita, tenía la sencillez  en su  ser que irradiaba como una luz especial en su aún joven rostro a través de su continua sonrisa.

Tenía la candidez de una hija a la vez de la ternura de una madre.

Pendiente ella de todo el grupo de niñas que íbamos a hacer la Primera Comunión, con su guitarra casa Domingo sacaba lo mejor que podía de mí, transformando aquel patio trasero del Colegio en un mi anhelado espacio de encuentro con la paz, con alegría, con la energía, con la abundante generosidad así como con el cariño que otorga la mano de una madre amiga.

A ella, a Sor Margarita García y a los dos Sacerdotes que en ese entonces  celebraban las misas para los que nos estábamos preparando para tan sagrado Sacramento el despertar del cuidado de mi estado de vida interior. Así también, les debo el ser a día de hoy una mujer muy mariana, teniendo confianza plena como creyente en el amor e intervención de María Madre como protectora, auxiliadora, la que me socorre y vela por mí en los momentos más difíciles de mi vida y que me acompaña en los más amables de la misma.

Gracias a ella, a Sor Margarita García, por su radiante ser, que en mí también se despertó mi amor a la vida religiosa la que pude experimentar años después con otra Institución Religiosa y a la que dejé porque ahora sé que lo que estaba buscando era una familia y antes que una familia externa a la mía, debía reencontrarme con los míos para posteriormente seguir el camino hacia donde mi intuición o mejor dicho, el soplo del Espíritu Santo me devele.

Mi etapa como oratoriana en el Oratoria de María Auxiliadora de Magdalena del Mar, es una de las etapas más hermosas, de mi vida que tengo como referente cuando me toca amar mientras que la etapa con el Instituto Idente, es el que me sirve de referente en los momentos en los que he de tomar decisiones con consciencia de las repercusiones que tendrán las mismas, así como les debo más, tema que ya mencionaré en otro momento.


María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: