viernes, 12 de julio de 2013

ABORDANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LA ESCRITURA COMO TÉCNICA TERAPÉUTICA II

La experiencia de escribir como técnica psicoterapéutica, es íntima y se supone que es privada. Sin embargo, cuando realizo talleres o trabajos de grupo, las personas en vez de escribir exponen a través de su emocionalidad su estado o estados de ánimo por los que está pasando, por lo que, dentro de un espacio privado, la intimidad, pasa a ser compartida.

A través de estas líneas deseo compartir la realidad de que, sí es posible llegar a lo más hondo del propio ser a través de la escritura tal y como se llega en algunos momentos a través de trabajos psicoterapéuticos dirigidos.

El poder compartir un estado que es íntimo se consigue sólo si está bajo el flujo de la serenidad, de la armonía interior, de un estado de generosa abundancia de paz, sólo si está bajo un estado de continua contemplación como estilo de vida.

Es fruto de la culminación (provisional), de un estado de realización personal tras espacios de auténticos momentos de silencio interior.

El compartir este resultado, es el compartir la posibilidad de que sí posible traspasar la barrera del yo hacia un otro yo que pueda quedar impregnado de una necesidad de situarse en un estado de armonía interior.

Para quienes practican la escritura como técnica psicoterapéutica de desarrollo y crecimiento personal pueden dar testimonio de que en su quehacer diario, dejan su imprenta en otros seres y que son capaces de percibir el sello o la huella que los otros también son capaces dejar en él. 
María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: