viernes, 12 de julio de 2013

ABORDANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LA ESCRITURA COMO TÉCNICA TERAPÉUTICA III

Abordar las emociones desde la escritura, requiere en la persona el valor para verse tal y como és, aceptarse a sí misma para posteriormente desarrollar herramientas que le permitan mejorar aquellos aspectos que considere necesarios corregir, para que así experimente de manera sostenida estados de bienestar general.´

La escritura como técnica psicoterapéutica, aporta en la persona confianza en sí misma. Una confianza que la hace capaz de compartir vivencias y experiencias que le permite exponerse a juicios de otros o a situaciones de crítica general.

Éste, es un estado interior de reto personal.

La persona ya no sólo se contempla así misma, sino que, con su estado interior, invita a que otros también puedan pasar por una experiencia similar de auto contemplación.

Un estado de auto contemplación es  fruto de lo que hace unos días señalaba: es un espacio vital sostenido en el silencio de la mente que deja como resultado final un estado de reflexión continua, de meditación sobre lo que contempla en ella misma, en y de su entorno y en los demás.

El compartir esta experiencia, es fruto de un estado de abundancia generosidad por lo que en muchas ocasiones, tras diversos escritos nos encontramos con seres tal vez anónimos que son generosos con los que les leen además de serlos consigo mismo.

En conclusión, la escritura como técnica psicoterapéutica, es una experiencia íntima que personas valientes y generosas pueden compartir con los demás.


María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: