martes, 24 de septiembre de 2013

FELIZ DÍA DE LA MERCÈ, 24 DE SETIEMBRE, 2013



Como cada año, la ciudad de Barcelona se engalana para rendirle homenaje a su patrona Nuestra señora de la Mercè.

Para ello se realizan diversas actividades, sin embargo desde mi punto de vista, la que más merece la pena resaltar, es la procesión, así como la misa solemne que se celebra como cada año a las 12:00 del medio día en la Basílica barroca que lleva su mismo nombre situada en el distrito  Barceloní.

Tras la misa Solemne, se suele celebrar la misa para los Latinoamericanos que residen en Barcelona y que muestran su integración a la ciudad, su cultura e historia uniéndose a festividades tan señalada como la que en éste día se celebra.

Este año, tras muchos años de haber podido acompañar a la Virgen, Nuestra Señora de la Mercè en su cuna, lugar desde donde se fundó la congregación Mercedaria y desde donde nace el culto a la advocación de la Virgen Nuestra Señora de la Mercè, mi saludo lo realizo para esta amada ciudad, para su bella e inmaculada Patrona, así como a todos mis amigos Barceloneses y amigos que radican en Barcelona de distintos países, desde mi ciudad de origen, Lima.

Mi deseo es que Nuestra amada Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Mercè, siga cubriendo con su amplio manto a su tan amada ciudad, así como a sus peregrinos, fieles y amados hijos en general, intercediendo ante el Padre Celestial por cada una de nuestras penas, necesidades u ofreciéndole nuestras alegrías, satisfacciones, progresos, o cualquiera de nuestras acciones realizados con fe, con esperanza, con caridad.

Una vez más, nuestra amada Madre, La Mercè, estará con sus brazos abiertos para recibir a todo el que desee invocarle, confiarle tanto sus penas como alegrías, ofrecerle su gratitud por las gracias concedidas  a lo largo del año así como para implorarle  algún milagro.

Me uniré a esta especial ceremonia desde  mi ciudad natal, Lima.  Mi unión será sincera, desde mi estado de  oración de corazón de hija al corazón de Madre para así también unirme a través de sus intensiones, a todos sus fieles a dar gracias por las ofrendas que le presenten.

Feliz día amigos barceloneses.

¡Feliz día Barcelona!


¡VIVA LA VIRGEN DE LA MERCÈ, PATRONA DE LA CIUDAD DE BARCELONA!

María Isabel Gómez Castillo

Enlace para mayores consultas. 
Fotografías: María Isabel Gómez Castillo.


No hay comentarios: