jueves, 3 de octubre de 2013

AMISTAD

Este robusto árbol, situado en el Espacio Natural del Delta Foix (Cubelles), me llamó la atención por sus potentes y sólidas ramas así como por su frondoso, verde y sano follaje. Su sugerente forma, similar a la de una mano abierta que acoge y sujeta, trajo a mi mente lo que para mí es una verdadera amistad: una mano siempre abierta, dispuesta, fuerte, lista para sujetar, abrazar y acompañar. Recordé al amigo, que fomenta con elegancia, original y generosa presencia, el diálogo entre los que conforman su entorno, el que facilita la fluida comunicación con el entorno para una óptima y sana convivencia.

Vino a mi mente lo importante que significa ser buen amigo: participar de la historia y experiencia personal de a quienes verdaderamente se estima, de dar y recibir sanas energías respetando su intimidad, su espacio vital, sin intoxicar el mismo en tiempos de crisis o de bonanza, sea en el momento que sea de la vida.


En conclusión: un amigo tiene sólidos principios, es claro, flexible, receptivo, visible, sincero, sobrio, da e inspira confianza, su presencia es inconfundible en medio de un todo, es único, diferente.

Isabel Gómez

Fotos: Reserva Natural Foix, en Cubelles
Aurtora: Martha Cecilia Cedeño

No hay comentarios: