jueves, 24 de octubre de 2013

HOLGER UN PERSONANE PECULIAR: CULTO ARTISTA EN LA CALLE

Todo comenzó un 21 de Octubre hacia las 15 horas, mientras recorría un tramo del amplio centro de la ciudad de Lima Centro con este hermoso cuadro que llamó mi atención. 






Entre andares por la bella cuidad de Lima, coincidí con un personaje peculiar, de nacionalidad ecuatoriana que ha recorrido diversos países de los distintos Continentes para mostrar su capacidad de artista autodidacta, creativo e improvisador.

Holger (cuyo nombre artístico es ICHU, EL DEDO MÁGICO
ICHU EL DEDO MAGICO)  muy comunicativo él, en pocos minutos consiguió rodearse de un improvisado grupo de público admirador y coleccionista de su arte en una esquina de una de las Plazas más concurridas de la ciudad, gracias a su elocuencia, carismática simpatía, mientras compartía parte de su historia con quienes in situ apreciaban cómo realizaba su trabajo artístico de pintor creativo con una de sus mejores técnicas: sus dedos. 


 Me llamó su atención su amabilidad y disponibilidad para realizar un favor. Es de intuirse en él, una excepcional calidad humana reflejada además, en su capacidad de convocar gente en rincones aún fríos de la ciudad.
Su nivel cultural era evidente. Su sencillez como persona contrastaba con su exquisita capacidad de comunicarse y hablar de culturas diversas ya que es un artista de la calle, diría que bohemio. 


Como no me es habitual encontrarme con este tipo de artistas en mi ciudad natal, tras haberme hecho un favor y llamado mi atención por su arte, le prometí estas líneas. 





Si alguna vez recorren cualquier lugar del mundo y lo ven, recuerden que se llama Holguer, ya que es un artista itinerante, y que su nombre artístico es ICHU, El Dedo Mágico. 




Gracias Holger por tu tiempo y por permitirme ahora exponer en este humilde espacio parte de lo que es su obra, su vida, su cualidad acompañada de otras virtudes. 


María Isabel Gómez Castillo.

Fotografías realizadas por María Isabel Gómez Castillo, excepto, en la que aparezco, que es obra del artista.

No hay comentarios: