viernes, 15 de noviembre de 2013

TORTUGA MÁS GRANDE DEL MUNDO ENCONTRADA EN CONTRADA EN LA AMAZONÍA BOLIVIANA

Me apena el futuro que le espera a esta pobre tortuga. Más que seguro que la someterán a estudios, lo que para ella ya puede ser en sí una tortura.

¿Somos capaces de ponernos en la piel de otras personas o seres vivos para comprenderles de verdad y pese a nuestra necesidad de investigar, retomar nuestra autentica esencia de seres humanos que se supone ha de ser la sensibilidad y respeto a nosotros mismos y a nuestro entorno manteniendo  nuestra dignidad como científicos o en el ejercicio de  obrar en nombre de la ciencia? Gracias por este compartir.

Además, el compartir esta noticia que me viene dada a través de una entrañable amiga Paraguaya, Inés Ciancio Dos Santos vía facebook, he de recordar a modo de reflexión e invitar a retomar nuestro compromiso ético para todos aquellos profesionales que de una u otra manera investigamos y más aún a los científicos que su sustento diario depende de esta profesión, a que recordemos y tengamos presente como modelo a   Patrón de los Científicos que en el día de hoy recordamos como es San Alberto Magno cuya festividad se celebra cada 15 de Noviembre de cada año.  

Dejo enlace para acceder a la noticia en versión original de noticia y además un segundo enlace para quienes deseen conocer la historia de un excepcional Santo de la Iglesia Católica.

María Isabel Gómez Castillo



No hay comentarios: