sábado, 14 de diciembre de 2013

LA FELICIDAD


La auténtica felicidad es la que contagia, es la que anima, aunque también (a veces), es la que duele y se vive a solas, desde el silencio y muy en el interior del ser humano ya que cada quién, tiene su forma, su manera de sentirla así como de expresarla.

Por ello, siendo cada uno es un ser individual y especial, a lo que menos ha de temer es a los denominados “cambios” o al dejar de “ser” como les gusta “ser”.

Cuando aquel temor se pierde en la persona, comienza a entrar en una nueva etapa de disfrute de la vida.

El que hace que la persona se arraigue tanto a una negativa para madurar, en muchas ocasiones es el estado de incertidumbre que genera un aparente cambio. Es el temor a lo desconocido. Por lo que, a más inseguridad en su ser, más resistencia a crecer y desarrollarse. Cuantas más justificaciones, más temores; cuanto más expresiones que señalen que seguirá siendo igual, es mayor el sufrimiento que en silencio lleve aquel hermoso ser que en su interior se esconde para defenderse y aferrarse a lo aparentemente seguro: su realidad. Realidad que siempre se puede mejorar.

Invito a vivir con apertura al crecimiento y desarrollo a nivel personal, una experiencia segura de estados plenos de felicidad, los que, aunque sean o parezcan pasajeros, de cada uno dependerá sostenerlos en espacio y tiempo para salud integral, la que, no sólo es una etapa de la vida, sino también toda una experiencia de vida.

Hoy, les invito a decir adiós a la amargura, pesadumbre o frustración, para iniciar un ciclo de nuevas experiencias que llevan a la serenidad interior, a la seguridad, a la confianza personal y en la de los demás, que llevan a un estado íntegro de autorrealización.

María Isabel Gómez Castillo



Fotografías de Margarita Chilcón

No hay comentarios: