domingo, 19 de enero de 2014

UN EQUIPO HUMANO MUY HUMANO


En la DEMUNA DE ATE, anexo de Salamanca, tengo la oportunidad de gozar de un equipo humano y profesional de excepcional calidad al igual que altamente cualificado.

En lo que respecta al trabajo que nos compete, como es la Defensa de los derechos de los Menores como organismo Municipal, pese a los poco recursos con los que cuenta el servicio, éste, suple con creces a través del compromiso social que cada miembro del equipo asume con ética y profesionalidad para brindar tanto manera individual como conjunta lo mejor a la Comunidad.

He de señalar que, el compromiso social de los profesionales con los que me he encontrado, además de ser contagioso, es revitalizante.

Procura  en todo momento el bienestar integral del menor y la defensa de los núcleos familiares así como el de la mujer, mientas éstos puedan ser reconducidos a través de un entrenamiento adecuado en estrategias de comunicación así como interacción en entro los miembros que lo conforman.

Mi sorpresa, es que entre las usuarias del servicio, me estoy encontrando con mujeres fuertemente empoderadas en sus diversos roles que se han de desempeñar según las realidades que cada ellas les toca afrontar, pese al cansancio físico y emocional que pueda generar las mismas.

Por ello, ante el compromiso, ético, social así como profesional de cada uno de los miembros que integran este valioso equipo humano, el fortalecer lazos de amistad solidaria para seguir manteniendo un trabajo competente que responda a las necesidades de la población, por más sencilla que parezca la oportunidad es un motivo para seguir fortaleciendo afianzando lazos laborales, amicales así como sociales.

Por lo que un cumpleaños, es un buen pretexto para continuar con la unidad, solidaridad, buen trato, así como con un brevísimo espacio para compartir. Este momento ha sido factible iniciado el presente año, gracias al cumpleaños de Nancy, excelente promotora ya no sólo desde en su puesto de trabajo en el anexo de Salamanca del extenso distrito de Ate, sino también en su comunidad vecinal como lo es Huaycán. Mujer comprometida con su trabajo en todas sus áreas, uno de los miembros pilares en equipo y tipo de gestión.
Gracias a todos y todas las excepcionales compañeras y compañeros por la acogida permitiéndome que cada día, sea un día de mayor compromiso social y realización personal así como profesional.
Gracias Nancy y resto de amigas.

Esto, es una muestra que así también se puede trabajar en Lima, Perú, dejando de lado la envidia, el cinismo, la hipocresía, el soboneo y soborno para seguir haciendo Patria desde humildes labores y funciones que cada persona pueda tener a su cargo.

Si se encuentra un puñado de personas con estos valores, aún existe la esperanza de que Perú, retome sus principios morales incluso Pre Incas o Pre  Colombinos. Este ejemplo humano, entraña la esperanza de que, si se quiere, se puede, y si, se desea ser equipo para seguir haciendo un Perú que progresa, es posible.  

Todo es posible.


María Isabel Gómez Castillo 

No hay comentarios: