jueves, 21 de agosto de 2014

LA MACA ES PERUANA. REPORTAJE DE CUARTO PODER.

CLICAR EN ENLACE PARA PODER ACCEDER A REPORTAJE DE CUARTO PODER, EMITIDO DESDE LIMA. 
TÍTULO DE REPORTAJE:CHINOS EXPORTAN DE MANERA ILEGAL LA MACA CULTIVADA EN JUNÍN.


Mientras políticos peruanos piensan en las estrategias para ganar las siguientes elecciones pese a las graves denuncias que muchos de  los postulantes tienen en su haber por irregularidades durante su mandato, e incluso,  algunos de ellos tienen ya procesos judiciales abiertos, ellos siguen en carrera “política” descuidando sus actuales funciones dejando en estado de abandono total a los más necesitados y a la vez, los que verdaderamente son el sustento económico sostenible de nuestra patria.

Mientras la pugna política sigue su curso, un grupo de chinos corruptos (aprovechados a robar todo lo que pueden de países diversos para después hacerlo de ellos), el presente reportaje, que muy cualificadamente expone realidades sociales, económicas, políticas diversas,  que ya no deben seguir tapando ni de las que, peruanos honestos hemos de ser cómplices, por fin están consiguiendo salir a la luz tal y como debe ser mostrado ante el mundo.

De una vez por todas, cada país, ha de saber proteger lo suyo y evitar el asalto, el robo, de lo que por miles de años la tierra ha concedido como patrimonio autóctono a sus pobladores y que se ha de mantener para el mundo y sus habitantes, como productos de consumo natural sin costes políticos, económicos que los conviertan en productos consumibles sólo de una élite del mundo.

Paremos, los saqueos de nuestros productos y reservas naturales en el Perú.

Cuidemos a quienes cuidan de nuestras reservas naturales con verdaderos estímulos que los hagan salir y volver enriquecidos con conocimientos adicionales a los que la naturaleza les otorga, para un mayor rendimiento de lo que su patrimonio agrícola les otorga.

Promovamos el comercio justo, autosostenible que genere verdadero empleo y aleje a sus habitantes de la extrema pobreza en la que muchos silenciosamente, se encuentran sumergidos.

Gracias a los reporteros de Cuarto Poder por este excelente reportaje y el comentario solidario de sus presentadores que invitan a reflexionar y a hacernos responsables, desde el lugar que estemos y tarea que realicemos de lo que es nuestro, porque lo nuestro, también es de todos, siempre y cuando se respeten los acuerdos internacionales dignamente firmados.

Sólo recalcar que, en el presente reportaje, se deja en evidencia, el abandono de todo tipo de autoridades que han de velar por lo nuestro y la corrupción que hay detrás de ella y que lo que hace posible lo que en él, se presenta.

María Isabel Gómez Castillo


LA IGNORANCIA, JAMÁS, HA DE SER UTILIZADA PARA BIEN PROPIO.

LA AMBICIÓN DE UNOS POCOS, HA DE SER ESCUCHADA Y LLEVADA A PACTOS JUSTOS PARA QUIENES IGNORAN EL AUTENTICO VALOR DE SUS POSESIONES.

María Isabel Gómez Castillo



No hay comentarios: