sábado, 31 de enero de 2015

ALTERNATIVAS DE COMUNICACIÓN, HOY



El poder  revisar mis notificaciones de las redes sociales o echar un vistazo por las mismas a las noticias más relevantes del  día que por estas  vías se mueven, es el equivalente al tiempo en el que mi padre me obligaba a sentarme para leer mínimo los titulares de los diarios y las noticias de opinión, así como los editoriales de un sin fin de diarios que a casa llegaban todos los días por  las tardes.

Este tiempo se ha constituido en un necesario espacio de contacto y actualización social, sin descartar los tradicionales y más recomendables en los tiempos  que corren para fortalecer vínculos de  salud mental y emocional, así como de crecimiento y desarrollo integral.

Es por ahora, lo arriba señalado, es una  de las pocas posibilidades con las que cuento para mantener informada y actualizada de lo que pasa en el mundo, con mis amigos así como contrastar observaciones de campo, que, como persona y psicóloga que soy me son necesarias en  mi formación continua.

Estar informada para opinar, me es imprescindible para establecer el feedback de mi  readaptación social, crecimiento y desarrollo personal en una sociedad que me sigue pareciendo novedosa tras más de una década consecutiva de ausencia en ella.

El  trabajo de campo continuo, me permite diferenciarme de las opiniones vertidas de forma masiva para compartirlas con mis grupos más cercanos, debatiendo y escuchando con respeto las divergencias de opiniones que es lo que me enriquece y fortalece tanto profesional como humanamente.

La ventaja de estos tiempos, es el tener diversos medios para estar en contacto y  comunicación continua con el mundo.

El que  menos dispone  de poco  tiempo para interactuar a nivel social ya que el mundo laboral aborda el máximo de tiempo de esta actividad vital para el ser humano necesaria para garantizar y optimizar su salud integral.


Así que, ante los recursos que la modernidad brinda, me parecen óptimos  y sanos para adaptarnos a los tiempos modernos, sabiendo que son una más  de las tantas opciones que existen en el mercado globalizado, por no decir, en el mundo cotidiano.  

Quiero vivir sanamente, con inteligencia emocional, por lo que me adapto y  readapto las realidades a mis experiencias y visión.

Sin lugar a dudas, vivimos tiempos de adaptación y retos.



María Isabel Gómez Castillo

Gracias Cynthia por la foto.

No hay comentarios: