jueves, 29 de enero de 2015

PARA CON MIS AMIGOS Y MIS AMIGOS

Después de meses, puedo dedicarme un tiempo para  mí, a través de  este espacio que me gusta.

Si  lo hago bien o no tan bien…, lo cierto, es que me relajo y siento compartir.

Llevaba meses sin  tener este placer de poder exponer lo que  siento al poder dedicarme un tiempo para organizar  mis contactos, amistades de mis redes sociales y de escuchar voces entrañables  de amigas que por mi ritmo y estilo de vida me mantenían alejada de ellas.

Es ahora cuanto más deseo  estar cerca de quienes son mi apoyo y sostén silencioso o discreto en mis momentos de vertiginosas experiencias de vida,  que, en un día  me tienen sostenida  en el tiempo y espacio por la intensidad de las mismas, y  que de  golpe, me percibo dejada por las mismas ante el vacío de la incierta realidad  de lo que  pueda pasar. Ahí, sólo me queda esperar con quietud, paciencia, en silencio, agudizando mis sentidos para superarlos esfuerzo  y fatiga lo que a veces parece insuperable.

Sin lugar  a dudas, en el reto de la vida, el mayor está en saber conservar a los amigos en tiempos en donde todos corremos. El  sabernos poner en el calzado del otro para dar pié  a la comprensión y  a la vez, aceptar una mirada acogedora, casi compasiva ante cada evento que pueda desencajar nuestro semblante  por lo sorpresiva que pueda ser la nueva  experiencia a vida.

Doy Gracias por saberme bendecida de personas entrañables, nobles, algunas amigas, otras muy amigas. También cómplices, compañeros y compañeras de caminos y vicisitudes que me aportan con su corta pero intensa experiencia energía, sabiduría y frescura para seguir con aliento nuevo, el camino que  sólo Dios sabe me tiene reservado.

Por ellos o ellas,  es mi acción de gracias de este día.  Por aquellos seres maravillosos que, pese a  la distancia, el tiempo, el silencio, son infatigables en su lealtad y sincera e incondicional amistad.

Más bien, a mis amigos de toda la vida, perdónenme por ser ingrata o parecerlo, por causar preocupación si se ha dado  el caso. No ha sido mi intensión. Sigo madurando y como en todos los  crecemos, mis neurosis, siguen mermando.

Para los que son herramienta del motor de mi vida,  ¡GRACIAS!

Que tengan un buen jueves, y aunque alguno pueda parecer pasado, siempre será presente y los que sean desde un futuro cercano, bienvenidos  y también gracias.


María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: