viernes, 20 de febrero de 2015

AYUNO, PARTE DE LA CUARESMA EN LA PSICOLOGÍA




 «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»
Lucas 9, 25
http://buigle.com/detalle_modulo.php?s=1&sec=7&mes=&year=2015&fecha=20150219


Fusionar dos vocaciones a través de una profesión, para mí requiere en parte, la experiencia de la renuncia continua de lo que mi razón aprecia del manejo de mi carácter, para a través de mi personalidad, dar luz al fondo real que me inspira a vivir y trabajar.
Por ello, doy gracias.
También con este breve compartir señalo que ayunar desde el ejercicio de una profesión tan exquisita como lo es la carrera de Psicología sí es posible.
El ayuno de mis propias emociones y ante mis razonamientos individuales, me permite comprender el mensaje y llegar al estado de la otra persona.
Por ello, para mí,  el ayuno es silencio a  mis voces interiores para escuchar y sentir a los demás y a quién me Inspira.

María Isabel Gómez Castillo

Fotografía de María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: