viernes, 27 de febrero de 2015

Con paciencia es posible


Yo pedí, y se me concedió.

Siguiendo la tradición católica de escribir mi carta a los Reyes Magos de Oriente, todo lo que pedí de corazón, se me ha otorgado. 

Es ahora, cuando historias y experiencias previas toman sentido.

En todo momento se me dio cuando pedí, sólo que se reservó el más óptimo para concedérseme lo que más soñaba y deseaba. 

Sólo puedo decir que, con fe, con perseverancia, y mucho amor, todo es posible. 

Tener paciencia para superar las frustraciones y prudencia para convivir con seres emocionalmente desordenados, puede que humanamente tenga parte de la clave.

Si los psicólogos acompañamos a las personas para abrirse a la esperanza de forma objetiva con constancia, entonces yo, como psicóloga católica practicante, puedo decir que ambos roles son compatibles y que, cuando se actúa con convicción y en rectitud de consciencia y con ética, lo que se sueña y desea llegar a ser se consigue. 

María Isabel Gómez Castillo
Fotografía de María Isabel Gómez Castillo

P.D: parte del texto siguiente, se corresponde al día Jueves 26 de Febrero del 2015, del primer jueves de la semana de Cuaresma del 2015

Evangelio según San Mateo 7,7

Jesús dijo a sus discípulos: 
Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. 

http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=readings&localdate=20150222

No hay comentarios: