miércoles, 11 de febrero de 2015

SANTA EULALIA, 12 DE FEBRERO, CONOCELA Y ÁMALA

A  continuación, sólo deseo invitar a vivir con un  sentido diferente, los días  de fiesta que por se vienen celebrando en Barcelona desde el pasado 06 de Febrero del presente año.

Recuerdo que el motivo de estas fiestas es Santa Eulalia. Para quienes la quieran conocer, les indico que, sus exequias, se conservan en la Cripta de la Catedral de Barcelona.

Las actuales exequias de Santa Eulalia, fueron halladas en la que hoy se conoce como la Iglesia románica que lleva el nombre de Santa Eulalia de la Provenzana situada en el actual distrito de L'Hospitalet de Llobregat que antes pertenecía a la antigua jurisprudencia de Barcelona denominado la Provenzana, hasta que fue dividido en el distrito Barcelonés para incorporarse en la zona al distrito ya mencionado.

Para conocer sus orígenes y aprender a amarla, tal vez aquel bello rincón con restos románicos, puedan cautivarles  para que, el siguiente año,  puedan estar presentes en el máximo de actividades eclesiásticas, además de las sociales, que os llevarán a experimentar el fervor de vivir la  fe en una  joven Santa que os aseguro, obra milagros por que es capaz de interceder por nuestras necesidades ante Dios Padre.

Os invito a vivir estas fiestas, con una experiencia complementariamente diferente.

María Isabel Gómez Castillo

Fotografías  de  María Isabel  Gómez Castillo






No hay comentarios: