miércoles, 5 de agosto de 2015

Experiencia como psicóloga, actualización de mi visión

Mi experiencia como psicóloga es cada vez más intensa, enriquecedora, pragmática que me lleva a ser analítica, objetiva y que me abre puertas para propuestas de investigación continua.

Me exige recrearme continuamente y desarrollar mis propias estrategias de trabajo para abordar tanto casos clínicos, como sociales o incluso dentro del área educacional teniendo en cuenta las dos áreas primeramente mencionadas.  

Me exige una visión de micro sociedades, conocer su desarrollo y desenvolvimiento de las personas en las misma hasta llegar a través de ella a la muestra conductual individualizada.  
Valoro que hay situaciones histórico sociales que son cíclicas y que  permiten la aparición de realidades vinculada al área de la salud mental cada vez más complejas y perfectas que exigen un abordaje inmediato quemando etapas en las áreas preventivas para resolver con inmediatez las necesidades de las mismas.

Pienso que, en la profesión como psicóloga, el entrenarse en diversas técnicas psicoterapéuticas y trabajarse a través de las mismas a consciencia, amplia los campos de visión y de actuación hacia diversas áreas de la  profesión, dando pie a una psicología general aplicada en un ámbito psicoterapérutico amplio que abarque el máximo de ramas vinculadas a temas afines. 

Desde el ejercicio de la Psicología, cada experiencia me descubre un mundo y es un reto como profesional el poder abordar realidades inverosímiles a la vez que afables. 

Pienso que, un profesional sin la investigación continua y sólo con la ejecución de técnicas y estrategias previamente aprendidas, queda desfasado rápidamente ante los urgentes cambios que las realidades en el campo se presentan por las realidades que cada individuo presenta en sociedades dinámicas, por lo que, el trabajo de campo en áreas diversas, sigue siendo el reto y vertiente alimentadora de la visión y ejercicio eficaz de la profesión.

María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: